febrero 13 2018 0Comment

Restaurama 2018 llega al 100% de superficie contratada dos meses antes de su celebración

El Craft Beer Corner mostrará el potencial de la cerveza artesana
La oferta expositiva de Restaurama se enriquecerá en esta edición con el Beer Craft Corner, un área  dedicada en exclusiva a la cerveza artesana en la que los expositores darán a conocer las últimas novedades de un sector en auge. Este espacio estará organizado por el Instituto de la Cerveza Artesana (ICA), el mayor centro del sur de Europa especializado en la instalación e implantación de microcervecerías (plantas de producción de cerveza artesana no industrial) y brewpubs (bares con cerveza artesana de elaboración propia).

Si bien a nivel macroeconómico el sector de la cerveza industrial sigue dominando ampliamente el mercado español –con un 83% de su producción destinada al canal Horeca-, en los últimos años el segmento de la cerveza artesana se ha hecho un hueco y ya representa más del 1% de la producción nacional, aunque en países como el Reino Unido llega al 10% y en el caso de Alemania o Estados Unidos al 15%, según datos del ICA. Como señala su responsable, el maestro cervecero Daniel Fermun, “tener un espacio en Restaurama dedicado íntegramente a la cerveza artesana le dará mayor visibilidad y por tanto más salida al mercado, lo que puede suponer un incremento directo de la producción”.

El crecimiento en el consumo de cerveza artesana en España se ha visto potenciado por la creación de microcervecerías que operan a nivel local y producen en base a criterios de sostenibilidad y km 0. Se ha pasado de 46 en 2010 a las 508 actuales. Según Fermun, “para aquellas cervecerías artesanas con producciones algo más grandes, el sector Horeca sería la llave para poder distribuir este producto de una manera más rápida y en las condiciones ideales de conservación. De hecho, cada vez más bares y hoteles ofrecen una mayor variedad de cervezas artesanas”.