marzo 19 2019 0Comment

Oro en el Barcelona Beer Challenge

 

Cerveza Domus consigue el oro en el Barcelona Beer Challenge con la triple stout «Ninfa»

La cerveza toledana Domus ha conseguido el oro este pasado domingo en el Barcelona Beer Challenge, el concurso internacional de cerveza más importante del sur de Europa. 
Un jurado de 52 jueces, la mayoría extranjeros y todos homologados por el BJCP, han distinguido a las mejores cervezas artesanas entre 69 categorías, según estilos. Han sido 1.112 las cervezas participantes de más de 200 cerveceras de 22 países. La cerveza de estilo triple stout llamada Ninfa, elaborada en las instalaciones de Domus en Toledo en colaboración con el maestro cervecero Boris de Mesones, ha obtenido oro en su categoría.  

Ha sido la primera vez que Domus ha participado en esta competición internacional enmarcada en el Barcelona Beer Festival, feria a la que han asistido cerca de 35.000 personas según los organizadores. Este fin de semana en Barcelona pudo degustarse la galardonada Ninfa y la helles ahumada Carnival de entre los más de 100 grifos rotativos de cerveza. 

 

Ninfa, mejor stout de España

No es la primera vez que Ninfa obtiene galardón. En 2016 se hizo con el título de mejor cerveza artesana tipo stout de los premios ABC, galardón que revalidó el pasado 2018. Con el oro de Barcelona, Ninfa se consolida como mejor cerveza stout de España considerándose como una de las mejores stout del mundo.

 

Ficha de Ninfa