Moritz y Macaco se unen para rendir un homenaje a Barcelona

admin
06/29/2020
  • La canción forma parte de la nueva campaña de la cervecera Moritz. Además del cantante, la iniciativa cuenta con la colaboración del artista y diseñador Javier Mariscal, que ha ideado la colorista gráfica de la campaña.

Moritz donará todos los ingresos que obtenga de las acciones de la campaña para impulsar iniciativas que ayuden a colectivos afectados por el COVID-19.

El homenaje a Barcelona se hace extensible a Lleida, Girona y Tarragona; la letra, el videoclip de la canción y el anuncio de la campaña hacen referencia a estas tres ciudades.

 

 

El cantante barcelonés Macaco ha presentado su nueva canción, “Barcelona Torna”, una canción inédita del cantante que contiene una referencia a “Gitana Hechicera” de Peret, con la que busca animar a los barceloneses a recuperar todos esos momentos que la pandemia se ha llevado. 

La canción forma parte de la nueva campaña de Moritz, que cuenta también con la participación del artista y diseñador Javier Mariscal, creador de la colorista gráfica de la campaña. Una ilustración que utiliza colores planos y un lenguaje fresco con referencias a distintos iconos de la ciudad de Barcelona y a su situación geográfica. El poster te da pinceladas de una Barcelona alegre, dinámica, viva con la que Mariscal pretende llenar de vida la palabra “TORNA”, nombre de la canción y de la campaña.

 Dani Macaco, intérprete y compositor de la canción, busca, a través de distintos estilos y mezclando varios idiomas, transmitir el carácter vital, abierto, acogedor, urbano, diverso que siempre ha caracterizado a Barcelona.

 El videoclip de la campaña, obra de Bernat Saumell y PlayGround Comunicación junto con la productora Nebraska, hace un recorrido por la Barcelona actual. Con Macaco como protagonista, pretende representar una Barcelona más vital, más integradora y más cercana a sus calles y a sus gentes.

 Homenaje a Barcelona, la ciudad de Moritz y de Macaco

Como empresa veterana de la ciudad -Moritz es la primera cerveza de Barcelona, desde 1856-, la cervecera ha vivido en muchas ‘Barcelonas’, y ahora le toca hacerlo en la Barcelona del COVID-19. Con esta campaña, Moritz refuerza su compromiso con Barcelona a través de un homenaje a la ciudad.

 “Contar con más de 160 años de experiencia en esta ciudad y formar parte de su evolución, nos ha permitido comprobar que, pase lo que pase, Barcelona siempre ha salido reforzada. Y es el momento de recordarlo; es el momento de volver con fuerza a todo lo que vuelve: a las calles de la ciudad llenas de vida, de personas; a volver a poner en valor la importancia de los negocios locales -ahora más en peligro que nunca-, a las terrazas, a la vida, en definitiva”, explica Sergi Martínez, Director de Marketing de Moritz. Moritz quiere animar a la gente a devolverle el pulso a Barcelona, y también al resto de ciudades catalanas; quiere contribuir a recuperar el espíritu alegre, abierto y cosmopolita de la ciudad.

 

Canción inclusiva

La campaña es un homenaje a la ciudad de Barcelona, pero se hace extensible al resto de capitales catalanas (Lleida, Girona y Tarragona). La letra, el videoclip de la canción y el anuncio de la campaña hacen referencia a estas tres ciudades.

 

Barcelona es poderosa, pero también lo son sus ciudades hermanas, Girona, Lleida y Tarragona. Todas ellas son ciudades poderosas, especiales, distintivas y únicas.

 

Fin solidario

Además de querer trasladar un mensaje de ánimo y de optimismo, la iniciativa también quiere contribuir a la situación generada por la crisis del coronavirus. Moritz donará todos los ingresos que obtenga de las acciones de la campaña para impulsar iniciativas que ayuden a colectivos afectados por el COVID-19.

 

Escucha la canción aquí