julio 12 2018 0Comment

Moritz Sour, la primera cerveza ácida de Moritz

  • Es una nueva creación que combina la acidez de la fermentación láctica con el dulzor de albaricoques y melocotones naturales y un ligero toque de canela y romero que produce un efecto refrescante ideal para el verano

Llega el verano: sol, calor, humedad, días que se alargan… y necesitamos algo que nos refresque, que nos quite la sed de golpe y que nos sacuda como una bocanada de aire fresco. En Moritz lo saben y por eso han creado una nueva cerveza que hará la boca agua de todos los que la prueben, su primera cerveza ácida: Moritz Sour. Se trata de la octava especialidad que ha nacido en el Moritz Beer Lab, el centro de I+D+I cervecero donde a diario los maestros cerveceros de la Fàbrica Moritz Barcelona experimentan con nuevas variedades y fórmulas para crear cervezas de temporada que sólo pueden disfrutarse durante un tiempo limitado tanto en la propia cervecería como en la Moritz Store.

 

La Moritz Sour está pensada especialmente para los calurosos meses de verano. Elaborada con fruta de temporada natural y que resulta ser una cerveza refrescante y aromática que sorprende a quienes la prueban. Se trata de una sour beer con un amargor de 12 IBUS y 4% de alcohol, con abundante espuma que deja en el paladar un gusto ácido con notas frutales. Está elaborada con un 75% albaricoque y un 25% melocotón. Además, para acabar de darle forma, tiene un ligero toque de canela y romero que provoca un refrescante toque final.

Esta nueva propuesta recoge la esencia de Moritz y de Barcelona: tradición y modernidad. La primera cerveza de Barcelona, que empezó a producir en 1856, reafirma su apuesta por la elaboración de cerveza sin pasteurizar fresca de temporada en el Moritz Beer Lab de la Fàbrica Moritz Barcelona.