julio 12 2019 0Comment

Moritz lanza Moritz 7, su primera 100% malta

Barcelona, 1 de julio de 2019. Moritz, la primera cerveza de Barcelona lanza Moritz 7, su primera lager 100% malta, una cerveza con carácter que llega para completar el portfolio de la marca.

Moritz 7 es una cerveza premium lager especial de 5,5º y 100% malta. Es el resultado de la combinación de 2 maltas que dan lugar a una cerveza espumosa, que alcanza el equilibro perfecto entre cuerpo y sabor. Moritz 7 ya está disponible en establecimientos.

 

Tal y como explica Sergi Martínez, Director de Marketing de la cervecera, “tras varios años hablando y escuchando al consumidor de cerveza detectamos la necesidad de lanzar una cerveza con carácter perfecta para consumir en el día a día. Una cerveza que mantenga los estándares de calidad de la marca y, además, cuente con el sabor y la fuerza de una lager especial, 100% malta”.

 

¿Por qué se llama Moritz 7?

Tras la realización de diferentes pruebas en la Fàbrica Moritz de Barcelona, la elección definitiva fue la cerveza que se había fabricado en el tanque 7. Por este motivo, se decidió que el nombre de la última cerveza de Moritz sería Moritz 7.

 

Moritz 7, la primera 100% malta de Moritz ya está a la venta – Loopulo

 

Nota de Cata

  • TIPO: Lager internacional, baja fermentación.
  • Grado de Alcohol: 5,5% vol.
  • AMARGOR: 25 IBUS.
  • COLOR: 16 EBC (Oro viejo).
  • ESPUMA: Blanca, esponjosa, abundante.
  • EFERVESCENCIA: Fina y abundante.
  • AROMA: Moderado, notes de pan freso y de galleta con un fondo especiado.
  • SABOR: Intenso con dulzor de cereales tostados y amargor bien equilibrados
  • CUERPO: Moderado.
  • POST-GUSTO: Ligeramente amargo y persistente.
  • TEMPERATURA DE SERVICIO: 5ºC.

 

Acerca de Moritz Barcelona

Moritz es la primera cerveza de Barcelona que todavía se encuentra en el mercado, concebida por Louis Moritz hace más de 160 años. Instaló su cervecería en la Ronda Sant Antoni y esta fábrica de cerveza sigue siendo un punto de encuentro en Barcelona y es parte de su historia. La quinta y sexta generación de la familia siguen convirtiendo la marca en un icono de la ciudad de Barcelona. Gastronomía, cultura, diseño, historia y sobre todo cerveza se reúnen en unos espacios que mezclan tradición y modernidad: la Fàbrica Moritz Barcelona y el legendario bar El Velódromo.

La cervecera conserva la fábrica original creada por Louis Moritz en el centro de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39) donde elabora diariamente los 365 días del año cerveza fresca sin pasteurizar. Este espacio también cuenta con el Moritz Beer Lab, el espacio de I + D + I de la marca que los permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente.

Moritz Barcelona ofrece una amplia variedad de cervezas capitaneada por la Moritz Original, elaborada 100% con ingredientes naturales entre los cuales destaca el lúpulo de Saaz, que le otorga su característico sabor aromático. También produce la Moritz Epidor (una cerveza Tostada Extra de larga fermentación elaborada con ingredientes naturales, como la malta caramelizada), la Moritz 0,0 (sin alcohol), la Moritz Red IPA (la primera Moritz de alta fermentación, Red India Pale Ale), la Moritz Radler (cerveza con zumo de limón natural) y la Moritz 7 (100% malta).