octubre 03 2018 0Comment

MANUEL ROMÁN, NUEVO DIRECTOR DE VENTAS Y DISTRIBUCIÓN A HOSTELERÍA DE HEINEKEN ESPAÑA

Manuel Román ya forma parte del Comité de Dirección y reporta al Presidente Ejecutivo de HEINEKEN España, Richard Weissend.

Madrid, 27 de septiembre 2018 – Tras trece años de experiencia en distintas áreas de HEINEKEN España, Manuel Román ha sido nombrado Director de Ventas y Distribución a Hostelería de la compañía cervecera en España.

Manuel Román (Sevilla, 1981) es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha cursado estudios de postgrado en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla y actualmente se encuentra cursando el segundo y último año del Executive MBA de IESE.

Tras su paso por compañías como BNP Paribas Italia o Diageo en Reino Unido durante los años de carrera, Manuel Román se incorporó a HEINEKEN en 2005 como Management Trainee, rotando por diferentes posiciones de las áreas de Asesoría Jurídica, Ventas, Trade Marketing y Marketing. Tras este recorrido inicial se unió al área de Operaciones Comerciales, ocupando tras ello posiciones como Jefe de Ventas de Distribución Directa, Área Manager de Alicante y Director Territorial de Levante dentro de HEINEKEN España. En la última etapa previa a su nuevo puesto, ha ostentado la Dirección de Operaciones Comerciales y la Dirección de Ventas a Hostelería.

En su nueva posición, Román asume el reto de consolidar el crecimiento del canal de hostelería, clave para la compañía. HEINEKEN España mantiene una vinculación muy estrecha con el sector: las marcas de la compañía están presentes en 190.000 de los 300.000 bares y restaurantes que, según la FEHR, hay en España.

Al actuar como partners estratégicos de los profesionales de la hostelería, el objetivo de la cervecera es generar valor en sus clientes y en el canal, a través de sus productos, de la innovación y de la formación, para contribuir a su éxito y al mejor disfrute de la experiencia cervecera. Además, mediante la estrecha colaboración con sus clientes hosteleros, HEINEKEN España realiza un asesoramiento en materia de rentabilidad de negocio y niveles de satisfacción del consumidor, todo ello con el objetivo de generar mayores ingresos para sus clientes a través de una excelente calidad en uno de los productos clave en la facturación de los negocios de hostelería: la cerveza.

Con su reciente nombramiento, Manuel Román, el nuevo Director de Ventas y Distribución a Hostelería, forma parte del Comité de Dirección de HEINEKEN España y reporta directamente al Presidente Ejecutivo de la compañía, Richard Weissend.