MAKRO SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS

Madrid, 19 de noviembre de 2020.- Como cada mes de noviembre, vuelve a tener lugar la reconocida Gran Recogida que organiza la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Este año más que nunca, MAKRO se suma a la iniciativa y muestra su apoyo y compromiso con la sociedad. Así, la compañía se pone a disposición de sus clientes para que puedan realizar las donaciones a la campaña a través de sus centros y su canal online.

 

Este será el noveno año que MAKRO participa en esta necesaria iniciativa, que cobra mayor relevancia que nunca dada la crisis sanitaria de la Covid-19 y sus graves consecuencias económicas para la sociedad española.  Según cifras de FESBAL, la demanda de alimentos de primera necesidad ha aumentado en un 30% desde el inicio de la pandemia y, en estos momentos, tratan de ayudar a más de 1,5 millones de personas en nuestro país, cifra que sigue aumentando día tras día.

 

Hasta el próximo 22 de noviembre, MAKRO se ha puesto a disposición de las 54 delegaciones de Banco de Alimentos para coordinar la ayuda de los ciudadanos. Una recaudación que ha tenido que cambiar su mecánica habitual de recogida y ha adquirido un carácter más digital que nunca para garantizar las medidas de higiene y seguridad implantadas por las autoridades sanitarias. Para ello, toda persona interesada en hacer una donación en los centros MAKRO o a través de su tienda online, deberá comunicar la cantidad económica al pasar por caja y se añadirá el importe correspondiente en su factura de compra; o realizar la donación cuando haga su pedido online a través de la Web de MAKRO. Los fondos íntegros de la campaña irán destinados a la compra de los alimentos básicos más necesarios y demandados en las delegaciones de FESBAL.

 

En palabras de Marta Pérez Postigo, Directora de Comunicación Corporativa & Sostenibilidad de MAKRO“desde el inicio de la crisis sanitaria hemos tratado poner nuestro granito de arena y mitigar el impacto negativo de la crisis en las familias españolas. Para ello, la colaboración con FESBAL ha sido fundamental, su trabajo y su compromiso son admirables. Desde MAKRO, estamos orgullosos de poder colaborar con ellos en su Gran Recogida y ayudar en la medida de lo posible”.

 

MAKRO, comprometido con la sociedad desde el inicio de la pandemia

 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, MAKRO ha colaborado activamente tanto con sus empleados, clientes de hostelería, proveedores como con la sociedad general. Así, ha velado por la protección y el cuidado de sus más de 3.600 empleados; ha realizado múltiples donaciones y cesiones de espacios para combatir los efectos de la Covid-19; y ha puesto en marcha diferentes iniciativas de apoyo al hostelero, su principal cliente y uno de los sectores más gravemente dañados por la pandemia.

 

Así, entre otras acciones, MAKRO amplió su acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la donación de productos que ayuden a paliar posibles necesidades en este periodo de crisis. De esta forma, la compañía ha donado más de 20.000 kg de alimentos de primera necesidad a las diferentes delegaciones de FESBAL.

 

A todo ello se suma su apoyo a la investigación del virus mediante la colaboración con el CNB-CSIC, Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El pasado mes de octubre, la compañía lanzó una edición solidaria de su colección de vinos de Marca Exclusiva “La Sastrería”, mediante la que donará también un porcentaje de los beneficios a este centro de investigación; y esta misma semana ha puesto en marcha su campaña de Cestas y Lotes Solidarios con el objetivo de seguir recaudando fondos destinados a la investigación para facilitar la futura y ansiada vacuna de la Covid-19.

 

 

admin
11/19/2020