Mahou San Miguel, de rojiblanco: renueva diez años su alianza con el Atlético y será el primer patrocinador de la Ciudad del Deporte

El grupo Mahou San Miguel se viste de rojiblanco. Tras 50 años de colaboración, la cervecera madrileña ha firmado hoy una renovación del convenio de patrocinio que tiene con el Atlético de Madrid durante 10 años más, convirtiéndose además en el primer patrocinador de la nueva Ciudad del Deporte, que se levanta en las inmediaciones del estadio Metropolitano.

La Ciudad del Deporte comenzará sus operaciones en 2026, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético, permitiendo al club explotar cinco parcelas públicas cercanas al Estadio Metropolitano durante 75 años. La inversión estimada para el proyecto en su primera etapa es de 350 millones.

Peio Arbeloa, director general en España, ha asegurado que «el acuerdo es una muestra del enorme potencial que tiene Mahou San Miguel con este tipo de proyectos, que nos permite innovar y desarrollar experiencias, estando presentes en diferentes espacios con dos de nuestras principales marcas: Mahou Cinco Estrellas y Solán de Cabras».

Un complejo único

Óscar Mayo, director de Ingresos y Operaciones, del Atlético de Madrid ha asegurado que «la Ciudad del Deporte será un complejo de entretenimiento y de ocio único en el mundo». Mahou patrocinará además el nuevo proyecto Atleti Music, una plataforma de colaboración «que encarna la idea de que la música y el fútbol pueden fusionarse para crear experiencias únicas y cautivadoras».

Esta iniciativa nace de la voluntad del Atleti de poner el foco en los nuevos talentos musicales, ofreciéndoles la oportunidad de poder producir una pieza en un estudio musical y la posibilidad de actuar en uno de los espacios que posee el Riyadh Air Metropolitano.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha presentado la alianza en un evento en el estadio rojiblanco, con directivos del club y de la empresa, asegurando que se trata de «un acuerdo de amistad después de años colaboración». Eduardo Petrosi, consejero delegado de Mahou San Miguel, ha asegurado, por su parte, que la historia de Mahou San Miguel y del Atlético «es compartida», recordando que todo empezó en los años cincuenta del pasado siglo, cuando se empezó a suministrar cerveza en el Vicente Calderón.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, ha dado las gracias durante el acto asimismo a la cervecera por «haber estado siempre al lado del club y haber confiado en nosotros».

CIG1
03/30/2025