agosto 14 2018 0Comment

LAS RECETAS DE JORGE BRAZÁLEZ PARA PAULANER BIERGARTEN MADRID

El Perrito de pisto Paulaner y el Gazpacho andaluz con chucrut, las apuestas del ganador de MasterChef 2017 para una de las terrazas más populares de este verano en la capital

Paulaner Biergarten ofrece además más contenidos únicos como catas cerveceras y sesiones de tardeo con DJs

 

Madrid, 30 de julio de 2018. Paulaner continúa con su apuesta por acercar el auténtico estilo de vida de Múnich a la cultura española. Para ello, ha creado su primer Paulaner Biergarten en Madrid, un oasis ubicado en una de las terrazas mejor situadas de Madrid Río, Café Bonaparte, con una oferta de ocio cervecero para el disfrute de todos sus visitantes.

Paulaner Biergarten estará abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre, desde las 11h hasta medianoche. El espacio efímero cuenta con varios contenidos exclusivos que se podrán disfrutar durante todo el verano, como catas cerveceras y sesiones de tardeo con DJs.

Para diseñar su oferta gastronómica, la cervecera ha contado con el conocido chef Jorge Brazález, ganador del programa MasterChef España 2017, quien ha diseñado para la ocasión dos platos que fusionan cocina española y alemana, una reinterpretación de recetas tradicionales que podrán degustarse en el espacio maridadas con cerveza.

Para aquellos que ya han probado los platos y que quieran atreverse a elaborarlos desde sus propias casas, el chef comparte sus recetas y el paso a paso completo:

Con Paulaner Biergarten, la marca refuerza su compromiso por ofrecer experiencias únicas, acercando a España una tradición bávara con más de 200 años de historia. Además, Paulaner es una de las cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich, una de las mayores fiestas de la cerveza del mundo, con una variedad que se elabora exclusivamente para esa celebración, Paulaner Oktoberfest Bier. La marca lleva trayendo a España desde hace años la Oktoberfest al más puro estilo bávaro y ahora trae una nueva tradición, los Biergartens.

El origen de los Biergarten se remonta al siglo XVI en Múnich y va unido a través del proceso de elaboración de la cerveza en ese momento. Para mantener la cerveza en Múnich en verano, tenía que hacerse en invierno y luego guardarse en un lugar frío durante varios meses: un auténtico reto. El ingenio bávaro resolvió que sería una buena idea producir en previsión y realizar la conservación en bodegas subterráneas abovedadas. La situación de estas bodegas, bajo la sombra de los castaños, supusieron la combinación perfecta para mantener frescos a los alemanes además de a la cerveza, y se transformaron rápidamente en cervecerías al aire libre.

#PaulanerBiergarten