septiembre 24 2018 0Comment

Las Palmas de Gran Canaria acoge el próximo fin de semana la cuarta edición del Tropical Fest

La iniciativa está organizada por la marca de Compañía Cervecera de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

 

▪          La cerveza será la protagonista del evento que se iniciará el próximo viernes y que contará con un amplio programa de actividades lúdicas y musicales

 

▪          En esta ocasión se espera superar la cifra de 13.000 visitantes que se congregaron en la edición del año pasado

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de septiembre de 2018.- El Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo fin de semana la cuarta edición del Tropical Fest, un evento en el que la cerveza será la protagonista y que incluye también un amplio programa de actividades lúdicas y musicales, además de una variada oferta gastronómica.

 

El evento, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical, se presentó esta mañana en un acto al que asistió el concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y el responsable de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango.

 

El Tropical Fest.arrancará el próximo viernes día 21, a las 19:00 horas y se prolongará hasta las 2:00 horas del sábado. La segunda jornada, el sábado, permanecerá abierto de 13:00 a 2:00 horas, mientras que el domingo lo hará de 12:00 a 20:30 horas.

 

En esta ocasión, el Tropical Fest ofrecerá a los asistentes un total de 19 variedades de cervezas producidas o distribuidas por Compañía Cervecera de Canarias, entre las que se encuentran las variantes de Tropical y Dorada, así como Caraperro, Bandido Tequila y Bandido Ron. A estas se sumarán las internacionales Guinness, Leffe, Stella Artois, Budweiser, Beck’s, Corona y Franziskaner, además de la sidra Kopparberg.

 

Entre las principales novedades de este año, los asistentes podrán degustar las cervezas Tropical Limón y Franziskaner en barril.

 

Asimismo, en línea con la apuesta medioambiental de Compañía Cervecera de Canarias, las bebidas se servirán en vasos reutilizables, que se incluirán dentro del precio de la entrada. Con ello se pretende dar un paso más de cara a la reducción de residuos y a la mejora de su gestión.

 

Por otro lado, el Tropical Fest dará cabida a una amplia oferta gastronómica, con diferentes stands en los que los asistentes podrán elegir diferentes platos de la gastronomía argentina, venezolana, así como internacional.

 

Durante la celebración del evento, el recinto, que en esta ocasión ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, acogerá otras actividades lúdicas, entre las que se encuentra un pequeño mercadillo y una exposición de vehículos.

 

La organización aspira a que el programa de eventos permita superar la cifra de 13.000 asistentes que se dieron cita el pasado año.

 

Actuaciones musicales

 

Uno de los platos fuertes del evento vendrá de la mano de las actuaciones musicales, que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas.

 

El viernes 21, la actividad se centrará en torno a las bandas que rinden tributo a los máximos exponentes del rock. En este caso, a las 20:00 horas actuará el grupo Gas Gas, que rememorará a los míticos Rolling Stones. A partir de las 22:00 horas lo hará La Alacena, que recogerá lo mejor de Héroes del Silencio, cerrando el cartel de ese día Hell House, que a partir de las 24:00 horas interpretará algunos de los principales temas de Guns and Roses.

 

El sábado 22, las actuaciones musicales se iniciarán a las 13:30 horas con el grupo Maldito Ramírez. A él se sumarán formaciones nacionales como Dwomo, a partir de las 16:00 horas; seguida por el grupo de Nudozurdo, a partir de las 18:00 horas y Dinero, a las 20:00 horas.

 

La apuesta del día la completan el grupo de indie pop Varry Brava, que ofrecerá un concierto a las 22:00 horas, seguido por Serial Killerz, que subirá por primera vez al escenario en Gran Canaria a partir de las 24:00 horas.

 

El cierre musical del evento, el domingo 23, vendrá de la mano de grupos de versiones Banda Los 600, Los Lola y Aseres, que actuarán a las 13:30, 16:00 y 18:30 horas, respectivamente.