junio 18 2019 0Comment

Las cervezas de primavera en La Fábrica Cruzcampo de Málaga

Ediciones limitadas de La Fábrica Cruzcampo de Málaga

 

  • Los Maestros Cerveceros de Cruzcampo han creado tres nuevas variedades disponibles en la micro cervecería del malagueño barrio del Soho: Cruzcampo IPA de primavera, Cruzcampo Butter Beer y Cruzcampo Hazy APA.
  • Cruzcampo IPA de primavera presenta un intenso sabor amargo con toques cítricos y llena de frescor, mientras que Cruzcampo Butter Beer destaca por su sabor a mantequilla dulce. Por su parte, la Cruzcampo Hazy APA combina un fresco aroma con sabores frutales.

 

Málaga, 11 de junio de 2019. Los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga vuelven a sorprender con tres nuevas variedades de edición limitada: Cruzcampo IPA de primavera, Cruzcampo Butter Beer y Cruzcampo Hazy American Pale Ale. Tres cervezas pensadas para refrescarse en los días de calor de esta primavera malagueña, aptas para todos los paladares, desde los que prefieren propuestas dulces a los que disfrutan con sabores más ácidos.

Fruto del carácter innovador de Cruzcampo y de la creatividad de sus maestros cerveceros, en La Fábrica Cruzcampo de Málaga se han elaborado 40 cervezas diferentes desde su apertura en enero de 2018. Hasta la llegada del verano y hasta fin de existencias, podrán disfrutarse estas tres nuevas creaciones cerveceras, junto con las variedades permanentes.

Cruzcampo IPA de primavera es una cerveza filtrada de un destacado color cobrizo, cuerpo medio e intenso amargor con una graduación de 5,8%. Antes del primer trago, asoma un aroma que demuestra la pericia de Juan Jiménez, Juan Navarro y Jorge Varela, Maestros Cerveceros de Cruzcampo, a la hora de balancear maltosidad y lúpulo en esta receta. Tiene un paso ligero en boca, pero con buena retención del inconfundible sabor a malta, acompañado de matices cítricos y puro frescor. Una cerveza que ha tenido una extraordinaria acogida llegando a agotar las existencias en los últimos días.

La mantequilla es la protagonista en el sabor y el aroma de Cruzcampo Butter Beer, una cerveza con un pálido color amarillo y alta retención de espuma, que la hace parecer recién tirada después de un tiempo en el vaso y un intenso dulzor. Una variedad ideada especialmente para protagonizar los brindis de los consumidores amantes de la cultura friki.

Además, los Maestros han creado Cruzcampo Hazy APA. Una nueva variedad de color dorado y gran turbidez, donde el mango es el ingrediente protagonista responsable, junto con la combinación de los lúpulos Magnum, Mosaic, Simcoe y Lemondrop, del sabor frutal y el fresco aroma de esta cerveza.

Todas estas ediciones limitadas se unen a las variedades permanentes elaboradas en La Fábrica Cruzcampo de Málaga diariamente: Cruzcampo Malagueta, creada para refrescar gracias a la malta pale y al aporte de lúpulos cítricos y frutales; Cruzcampo Trigo, que tiene un intenso aroma a trigo y clavo; Cruzcampo IPA, con un gran equilibrio entre amargor y maltas caramelizadas; y, por último, Cruzcampo Strong Ale, con su aroma de malta a frutos secos.

Ante el éxito de las cervezas artesanas de La Fábrica Cruzcampo de Málaga en su primer año de vida, Cruzcampo se ha inspirado en las recetas de la microcervecería malagueña para lanzar una nueva gama de cervezas tipo ale: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA y Cruzcampo Trigo. Una nueva gama nace para todos, tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo, y que está disponible a nivel nacional en hostelería y alimentación.