septiembre 09 2019 0Comment

La Vuelta brindará con Ambar

 

23 agosto 2019 – 10:43

La cerveza independiente Ambar y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta y de la carrera femenina Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta, han llegado a un acuerdo para que la empresa aragonesa se convierta en la cerveza oficial de ambas pruebas.

Ambar será protagonista de la ceremonia de pódium del ganador de cada etapa. Los vencedores de las 21 etapas de La Vuelta y las vencedoras de las dos etapas de la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta brindarán con esta cerveza aragonesa, que nació en el año 1900 de la mano de La Zaragozana. 

La colaboración entre Ambar y Unipublic se extenderá a otras áreas de la prueba. La cerveza tendrá presencia en salida, meta y en siete etapas de la caravana que precede al pelotón. “Nos unen muchos elementos con quienes practican y aman el ciclismo”, reconoce Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cerveza Ambar, “pero nuestra mayor ilusión es saber que tomar una de nuestras cervezas es la recompensa deseada tras horas de disfrutar pedaleando. Nos gusta hacer cervezas que den placer”. Y señala que “ser patrocinadores de la carrera femenina nos alegra porque nos sentimos una cerveza única”. 

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, celebró este acuerdo, que encaja a la perfección con “los valores” de la prueba. “La Vuelta es cercanía, es pasión y es celebración. Nos gusta pensar en la fiesta que se organiza en torno al deporte en general y al ciclismo en particular. Nos encanta saber que hay aficionados que viven el paso del pelotón como un acontecimiento único. Queremos formar parte y poner nuestro granito de arena, junto a Ambar, para hacer de cada etapa una jornada especial por la que brindar”, explicó.

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza, es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando parte de sus cervezas en el recinto fabril en el que comenzó a hacerlas a principios del siglo pasado, ubicado en la ciudad de Zaragoza. Allí mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Recientemente, ha puesto en marcha su nueva fábrica a las afueras de la ciudad con la tecnología más actual en cervecería, en la que ha invertido 70 millones de euros. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.