octubre 03 2018 0Comment

La última tecnología del sector de la cerveza, en zaragoza

Feria de Zaragoza acogerá la primera edición de E-Beer, el Salón Internacional  de Maquinaria y Equipos  para la industria cervecera, del 26 de febrero al 1 de marzo del 2019

 

Zaragoza, 25 septiembre de 2018.-  La institución ferial de la capital aragonesa continúa ampliando su calendario de eventos para  2019.  Del 26 de febrero al 1 de marzo, Feria de Zaragoza se convertirá en el escaparate técnológico de la industria de la cerveza.

 

 Nace E-Beer, el I Salón Internacional  de Maquinaria y Equipos  para la industria cervecera. Su objetivo es crear un evento de referencia, potente y especializado en el sector del lúpulo en España. La celebración de este certamen permitirá a las empresas mostrar sus equipos, técnicas y soluciones más innovadoras, así como debatir sobre las expectativas de un mercado en continuo crecimiento.

 

Con el nacimiento de esta cita, Feria de Zaragoza apuesta y demuestra su compromiso con un sector en alza desde 2012. España es el cuarto productor de esta bebida dentro de la Unión Europea y el segundo que más empleo genera, casi 345.000 puestos de trabajo. Asimismo, aporta 7.000 millones de euros de valor añadido a la economía del país.

 

 

Con el fin de favorecer al segmento agroalimentario en su conjunto, la institución ferial organiza este salón coincidiendo con Enomaq y Oleotec, dos de sus certámenes de referencia, ya consolidados.

 

En E-Beer los profesionales de la industria del lúpulo podrán encontrar una amplia área expositiva situada en los pabellones del recinto y además,  tendrán la oportunidad de participar en jornadas y mesas redondas en las que se debatirá sobre los aspectos más relevantes para el sector y su futuro.

 

Los responsables de la institución consideran que la celebración de E-Beer supone una oportunidad para ofrecer un espacio propiamente definido a este mercado, así como aprovechar los elementos comunes con el proceso de producción del vino y establecer sinergías con Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos  para Bodegas y del Embotellamiento.

 

Asimismo, Feria de Zaragoza cuenta con el apoyo y la colaboración de las empresas agroalimentarias del país y  las Administraciones Públicas nacionales y de la región.

 

E-Beer se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019 en Feria de Zaragoza junto a Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec.

 

La creación de esta nueva feria  potenciará una industria imprescindible en el sector primario y la economía del Arco Mediterráneo. Una vez más, Feria de Zaragoza cuenta con la innovación y  el desarrollo tecnológico como elementos fundamentales para convertir a E-Beer en una cita  de elevado potencial dentro del sector ferial.