febrero 26 2019 0Comment

La final del concurso de murgas acoge el estreno del videoclip de Carnaval de Dorada

La pieza final incorpora imágenes de un total de 85 trabajos enviados por el público

 

  • Cerca de 500 personas han participado en la campaña y han dado a conocer su peculiar visión de la fiesta al son de la versión carnavalera de ‘Marejada, marejada, Carnavales con Dorada’

 

  • Este segundo vídeo completa la acción iniciada por Dorada el pasado mes de enero y que contó con la participación de los artistas canarios Irene Álvarez, Carmen Cabeza, Aarón Gómez, Víctor Hubara, Darío López, Nacho Peña y Adrián Rosales

 

Santa Cruz de Tenerife, 14 de febrero de 2019.- La final del concurso de murgas adultas del Carnaval acogerá mañana el estreno del videoclip final de la nueva campaña de Dorada, que este año pone el centro de atención en el público como artífice de la fiesta chicharrera más internacional.

 

El cómico Víctor Hubara hará una incursión en el escenario y ejercerá de maestro de ceremonias para presentar la pieza final, que se ha realizado con los 85 vídeos aportados por el público desde que se iniciara la campaña, a principios de enero, y en los que han participado cerca de 500 personas.

 

El videoclip final de Dorada incorpora un amplio elenco de originales imágenes con las que, al son del estribillo de la versión de Marejada, marejada, Carnavales con Dorada, los participantes han querido dejar constancia de su percepción de la fiesta.

 

Imágenes invernales de carnaval enviadas desde otras partes del mundo, como Canadá o Alemania, o las aportadas por algunos grupos representativos de la fiesta, como murgas o comparsas, que no han querido perder la ocasión de participar, son algunos de los ejemplos de las escenas que conforman el video.

 

A estas se suman la coreografía de un grupo de alumnos de un centro de día para personas con discapacidad, ataviados con disfraces inspirados en los fondos marinos, así como improvisados escenarios del Carnaval creados en la playa, peluquería, oficinas, o en casa.

 

El vídeo, de 3,5 minutos de duración, es el segundo realizado por Dorada este año. El primero, presentado el pasado 11 de enero, se centró en un corto en el que participaron los artistas canarios Irene Álvarez, Carmen Cabeza, Aarón Gómez, Víctor Hubara, Darío López, Nacho Peña (Nachitzz) y Adrián Rosales. En él hicieron un llamamiento a los carnavaleros para que aportasen sus creaciones audiovisuales inspiradas en la versión carnavalera de Marejada, marejada Carnavales con Dorada.

 

En este caso, aludiendo a la profundidades marinas, tema del Carnaval chicharrero, los cómicos canarios protagonizaron un corto en el que se adentraron en el interior de la fábrica de Dorada, convertida en el cuartel general del Carnaval para rescatar en un cofre bajo llave el leitmotiv de este año, centrado en una de las canciones más bailadas de estas fiestas, Marejada.

 

Asimismo, tal y como ha hecho en años anteriores, Dorada habilitará tres zonas durante la celebración del Carnaval chicharrero en las áreas de mayor afluencia de público, como son las de Orche, la Plaza San Francisco y la Plaza del Príncipe.  

 

A esto se sumará la instalación de un totem en las entradas a la capital tinerfeña.