julio 02 2018 0Comment

La cerveza se une a ENOMAQ 2019

Tras un gran arranque y gracias a una acertada estrategia comercial, los salones ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID y OLEOTEC cuentan con un 26 por ciento más de empresas inscritas que respecto a las mismas fechas de 2017. Así, a falta de ocho meses para su celebración, ya hay más de un 65 por ciento de solicitudes de espacio expositivo, que representa un 70 por ciento de la superficie reservada.

De este modo, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, el vino y el aceite serán los auténticos motores de la actividad que se desarrollará en el recinto de Feria de Zaragoza. Los cuatro salones relacionados con la maquinaria, equipos y técnicas para la vinicultura y la oleicultura se convertirán en centros neurálgicos de estos sectores, gracias a una importante aportación de novedades sectoriales y, a buen seguro, con un crecimiento notable en el número de firmas.

A estas halagüeñas previsiones se une, tal y como dio a conocer el presidente del Comité Organizador de ENOMAQ, Alfredo Ibisate, durante la celebración de la última reunión de este órgano de gestión –celebrada en el Patio de la Infanta, de Zaragoza-, la puesta en marcha de un nuevo sector: el de la elaboración de la cerveza, con la incorporación de E-Beer.

Con un valor de mercado superior a los 15.500 millones de euros y el 1,4 por ciento del PIB, la actividad cervecera española contribuye a la creación de 344.000 puestos de trabajo y aporta 7.000 millones de euros de valor añadido a la economía. España es, en estos momentos, el cuarto productor de cerveza dentro de la Unión Europea y el segundo que más empleo genera.

Sin duda, un sector en alza que aportará interesantes novedades y sinergias a un mercado –el del aceite y el vino- que cuenta elementos muy similares y que no viene si no a “sumar y favorecer al conjunto del sector, ya que ENOMAQ es el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para el Embotellado”, según explicó el director Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López.