AB InBev ganó 2.148 millones de dólares (1.903 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 42% más que en el mismo trimestre del año anterior, según informó la multinacional cervecera belga-brasileña, líder mundial del sector y fabricante de marcas como Budweiser, Corona o Stella Artois.
El resultado antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) fue de 4.855 millones de dólares (4.301 millones de euros), un 7,9% más.
Las ventas llegaron a los 13.628 millones de dólares (12.075 millones de euros), un 1,5% más.
No obstante, los volúmenes disminuyeron un 2,2%, con una caída del 2,5% en las ventas de cerveza y del 0,2% en el resto de bebidas. Según la empresa, esto se debe a circunstancias temporales, como una Semana Santa más tardía este año.
«Estamos alentados por nuestros resultados de inicio de año, la resiliencia de la categoría de cerveza y la coherente ejecución de nuestra estrategia por nuestros equipos y socios», declaró la empresa.