octubre 09 2018 0Comment

La Asociación de Ocio AVOR y Tropical celebran la sexta edición del Oktoberfest de Vegueta

El evento se iniciará mañana viernes a partir de las 13:00 horas y se prolongará hasta el domingo

 

  • Un total de 23 establecimientos de restauración se suman a esta iniciativa, dirigida a dinamizar la actividad comercial y de ocio de la zona

 

  • Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de Tropical tipo Spaten, así como la cerveza de trigo Franziskaner, además de una amplia oferta gastronómica germana

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de octubre de 2018.- La Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) y Tropical celebrarán este fin de semana la sexta edición del Oktoberfest de Vegueta, un evento con el que se pretende rememorar la tradicional fiesta de cerveza alemana.

 

Un total de 23 locales del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria se sumarán a esta iniciativa, que se desarrollará a partir de mañana viernes y el sábado en horario de 13:30 a 01:00 horas, mientras que el domingo lo hará desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.

 

La marca de Compañía Cervecera de Canarias pondrá a disposición del público la cerveza Oktropifest, una variedad de Tropical tipo Spaten, elaborada exclusivamente para este evento y que responde a la cerveza que se consume habitualmente en las celebración del Oktoberfest en Alemania.

 

Además, este año los asistentes podrán degustar la cerveza de trigo alemana Franziskaner, otra de las más más solicitadas en este tipo de eventos.

 

A esto se suma una amplia oferta gastronómica que incluye platos típicos de la cocina germana, entre los que se encuentran el codillo, las chuletas de sajonia, las salchichas artesanales con bretzel y ensalada, además de algunos de los postres alemanes más representativos.

 

La celebración del Oktoberfest de Vegueta se ha convertido en una de las citas de referencia para los amantes de la cerveza, siendo objeto de una buena acogida por parte de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Prueba de ello es la elevada afluencia que registra. En este sentido, durante la última edición se consumieron 2.300 kilogramos de salchichas y chuletas de Sajonia, así como 20.000 litros de cerveza.