septiembre 09 2019 0Comment

JORNADA: SIMATEC – BREWHOUSE – 12 DE SEPTIEMBRE 2019 – GRATUITA PARA MIEMBROS AETCM

Estimados profesionales del Sector Cervecero:

Os invitamos a participar en la charlas que se impartirán en el mismo día:

  1. DIMENSIONAMIENTO DE LAS SALAS DE COCCIÓN «BREWHOUSE».
  2. REDUCCIÓN DE LA AIREACIÓN DEL MOSTO EN CALIENTE.

Fecha: 12 de septiembre de 2019.

Horario: de 9 a 14 horas (con pausa para brunch).

Lugar de impartición: Coslada (Madrid).


SE DESARROLLARÁ LA SIGUIENTE TEMÁTICA:

  1. Una de las preguntas que se plantean las fábricas de cerveza es el tamaño que debería tener la Sala de Cocción. Un tamaño demasiado grande provoca tener producto terminado en stock y necesidad de personalizar y experimentar lotes más pequeños. Por otra parte, si nuestra Brewhouse es pequeña, tendremos más carga de trabajo y pensar en procesos de ampliación. SIMATEC ofrece dos soluciones patentadas, una cuba multifuncional, donde realizar maceración, cocción y whirpool, así como una pala Whirpool integrada en dicha cuba, para evitar la oxidación en caliente del mosto. 
  2. La aireación del mosto en caliente es una de los subproductos más difíciles de detectar y reducir. Para prevenir esta oxidación, SIMATEC utiliza una Pala en la cuba de Cocción, con un motor inversor, que cambia el giro y la inclinación de sus aspas, en la fase de realizar el whirlpool, de 45º a 0ºC. Conlleva 2 ventajas, el Whirpool se realiza sin trasvasar el mosto a otra cuba y no se crea por la acción de una bomba centrifuga que airea el mosto.

Persona que dará las charlas:

SALVATORE SPARACIO. Licenciado en Ciencias y Responsable de Ventas & Marketing.

IMPORTANTE: LA JORNADA SE DESARROLLARÁ EN INGLÉS.

 

Importe de la inscripción:

Miembros de la AETCM: gratuita.

No miembros de la AETCM: 20€. Ingreso o transferencia a favor de AETCM. Banco Sabadell IBAN ES20 0081 0393 5100 0126 1135 (también se admite pago por tarjeta, facilitándonos numeración y fecha de caducidad).

 

Los asistentes a la jornada están invitados a una visita a nuestro laboratorio y planta piloto si así lo desean, durante el break o al finalizar la jornada.

 

Las plazas de darán por riguroso orden de inscripción hasta rellenar aforo. Para ello, deberán enviarnos email indicando Nombre y Apellidos del asistente, número de teléfono y correo electrónico. En el caso de que no sea miembro de la AETCM, deberán facilitarnos además datos fiscales para facturación y adjuntar justificante de transferencia.  Se informará a todos los asistentes de la dirección del evento y formas de acceso en el plazo de cinco días antes de la celebración de la jornada. La AETCM se reserva el derecho de cancelar la jornada en el caso de no alcanzar un mínimo de asistentes tres días antes de la celebración de la misma. En ese caso, se devolvería el importe de la inscripción. Se facilitará un cofee-break durante el acto, en caso de intolerancias o reservas alimentarias, rogamos nos lo comunique.