Intermalta inaugura sus propias instalaciones fotovoltaicas

fotovoltaica intermalta

 

La empresa Intermalta, dedicada a la producción de malta para elaboración de cerveza inauguró el 30 de junio sus instalaciones fotovoltaicas.

Este evento ha sido una oportunidad para recordar a los colaboradores, proveedores y clientes de la empresa los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos a diario y para sensibilizarlos una vez más sobre cuestiones energéticas.

Esta iniciativa pone a disposición de la fábrica 12.000 m2 dedicados la generación de energía renovable, lo que supone aproximadamente un 12% de las necesidades eléctricas anuales de la maltera. Se estima también que supondrá una reducción de emisiones de 685 toneladas de CO2/año.

 

Más de 2.000 placas solares en las instalaciones fotovoltaicas

El proyecto cuenta con un total de 2.092 paneles solares, para hacernos una idea del alcance del proyecto supondría el abastecimiento completo de 525 hogares de forma anual.

 

intermalta fotovoltaica

 

Esta inversión se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Intermalta, dentro de su objetivo por mejorar el desempeño ambiental de su proceso productivo y reducir su huella de carbono.

Según Carlos Álvarez, Director General, “Gracias a esta instalación de paneles fotovoltaicos en el centro de San Adrian, Intermalta podrá limitar su impacto ambiental y acelerar su descarbonización.”

Este compromiso se ha afianzado con la reciente entrega de la medalla de oro que otorga la plataforma Ecovadis, situando a Intermalta entre en el 5% de las empresas evaluadas a nivel internacional en materia de RSC.

Ecovadis cuenta con un sistema de valoración que incluye no sólo el impacto al medio ambiente, sino que también tiene en cuenta prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

 

Javier Iriarte, director de Operaciones e Industrial de Intermalta, ha afirmado:

“Los proyectos de autoconsumo y generación energética, no son nuevos para Intermalta porque ya venimos de participar de una sociedad donde la generación y co-generación, pero a pesar de que el Proyecto ha sufrido diferentes retrasos por la pandemia y demás casuísticas ahora mismo es el momento idóneo para evitar consumos de energía del exterior, tener menos dependencia de terceros, en la situación que están ahora mismo los mercados y favorecer el desarrollo medioambiental con energías renovables.”

 

Nota de prensa enviada por Intermalta, socio de AETCM

Web: https://www.malteurop.com/es/intermalta

Entradas recientes

admin
07/05/2022
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian