agosto 20 2018 0Comment

IBERIAN IPA DAY – 2018

La Asociación de Cerveceros Caseros españoles (ACCE) y el Foro Cervejas do Mundo organizan en colaboración, y por segundo año consecutivo, el Iberian IPA Day.

Para celebrar el IPA Day (Día Internacional que se celebra el primer jueves de agosto) la ACCE ha venido realizando diversas actividades desde hace algunos años: intercambio de IPAs entre los socios, concurso de selfies, degustaciones de IPAs y, desde el año pasado, un concurso de IPA con los cerveceros caseros de Portugal y España, evento designado como Iberian IPA Day.

El año pasado, el concurso tuvo una participación masiva, con 150 IPAs en competición entre las categorías IPA del Beer Judge Certification Program (BJCP). El evento de 2017, celebrado en Cádiz, fue un gran día de convivencia entre las comunidades de cerveceros de España y Portugal. En 2018, la competición se llevará a cabo en la Ciudad de Caminha (en el norte de Portugal y lugar principal del festival nacional de cerveza), concretamente el 1 de septiembre, sábado.

Será un concurso oficial BJCP, con premios para las tres mejores cervezas en todas las categorías “IPA”, y un premio especial para el estilo English IPA (Categoría Especial).

Por lo tanto, esta comunicación es para solicitar su colaboración en la celebración de este evento Ibérico sobre IPAs, sea patrocinando el concurso (en diversos modos y colaborando con los patrocinadores) o colaborando de alguna manera con las diferentes actividades (incluso proponiendo alguna nueva que se encuadre en el evento).

Tendremos una página web dedicada en exclusiva al evento, se realizará un cartel del evento con todos los patrocinadores, se publicitará en la web de la ACCE (www.cerveceros-caseros.com) y en la de Cervejas do Mundo (Facebook – “Cervejas do Mundo – Fórum”). Además, se publicitará en el grupo de Facebook de la ACCE (>6000 miembros) y en su cuenta de Twitter.

Naturalmente, esta colaboración y eventual patrocinio no se extingue en el IPA Day. La organización busca patrocinadores a largo plazo, como por ejemplo para el congreso de la ACCE que tendrá lugar en Bilbao el próximo año 2019.