agosto 14 2018 0Comment

HEINEKEN SORPRENDE CON 10 DIVERTIDAS CURIOSIDADES ACERCA DE LA CERVEZA

Día Internacional de la cerveza

Con motivo del Día Internacional de la cerveza, la compañía cervecera más internacional invita a los amantes de esta popular bebida a convertirse en auténticos expertos

Madrid, 3 de agosto de 2018. HEINEKEN, la compañía cervecera más internacional presente en más de 190 países con sus marcas, celebra el 4 de agosto, Día Internacional de la cerveza, y comparte diez curiosidades sobre esta bebida tan popular en España, ligada a su cultura y gastronomía. La compañía cervecera cuenta con la cartera más extensa a nivel nacional, compuesta por más de 45 variedades, incluyendo marcas internacionales tan conocidas como Heineken, Guinness, Paulaner, Birra Moretti, además de marcas locales muy valoradas en el mercado español como Cruzcampo o Amstel.

¿Sabías que…?

  1. El 14% de la cerveza que se consume en España es sin alcohol, siendo el país de Europa que más litros de cerveza sin alcohol consume al año. HEINEKEN España contribuye a consolidar el consumo responsable y a convertirlo en el comportamiento de moda. En 2017 la compañía lanzó Heineken 0,0, la primera cerveza premium 0,0 del mercado.
  2. La palabra Radler significa literalmente ciclista en alemán. HEINEKEN fue la primera compañía cervecera en lanzar en España una cerveza Radler con auténtico zumo de limón, Amstel Radler. Actualmente la compañía cuenta en su portfolio también con Amstel Radler 0,0, Cruzcampo Radler y Buckler 0,0 Radler.
  3. La antigua civilización de Babilonia se tomaba muy en serio el proceso de la elaboración de la cerveza. Aquel que elaboraba cerveza de mala calidad era castigado y ahogado en ella.
  4. A los trabajadores que construyeron las pirámides de Egipto se les pagaba con cuatro litros de cerveza al día. Esta era denominada kash. Así fue como se originó la palabra inglesa “cash” (dinero en efectivo).
  5. Hace 4.000 años en Babilonia, un mes después de la boda era tradición que el padre de la novia diese a su yerno todo el hidromiel que pudiese. Ese hidromiel era cerveza con miel. Y como su calendario se calculaba en base a la luna, ese periodo recibía el nombre de “honeymonth” (mes de la miel) o, como lo llamamos ahora “honeymoon” (luna de miel).
  6. La elaboración de cerveza se considera un proceso sagrado y en la antigüedad solo las mujeres (a las que se consideraba descendientes de la diosa de la cerveza) podían ser cerveceras profesionales.
  7. En la Edad Media, la cerveza se empleaba para sustituir el agua debido a su contenido alcohólico, que la hacía resistente a la contaminación por bacterias y, por tanto, segura para su consumo.
  8. Entre los años 1300 y 1700 las universidades americanas y europeas tenían cervecerías propias que servían cervezas a los estudiantes. La Universidad de Harvard estableció una sala de coacción en 1674 y cinco “salas de cerveza” para disfrutarla.
  9. La cenocillicaphobia es el miedo al vaso vacío de cerveza.
  10. En todos los bares de la República Checa el camarero llena continuamente el vaso de cerveza vacío de los clientes, a menos que estos le indiquen que han terminado tapándolo con posavasos.