HEINEKEN ESPAÑA SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS 20 EMPRESAS MÁS REPUTADAS DE ESPAÑA SEGÚN MERCO

 

Madrid, 6 de julio de 2022. HEINEKEN España se consolida como una de las 20 empresas más reputadas de nuestro país. Así lo refleja la última edición de Merco Empresas, el prestigioso ranking que cada año evalúa la reputación de las compañías más importantes de España y Latinoamérica. La cervecera ha subido un puesto desde la última edición y se sitúa 17ª, afianzando su posición en el top 20 y como 3ª empresa más reputada en el sector Bebidas.

En los últimos dos años HEINEKEN España ha escalado 11 posiciones, lo que demuestra el sólido compromiso de la cervecera con la sostenibilidad y la economía local en cada comunidad donde opera. Un aspecto valorado por los expertos de los diferentes grupos consultados por Merco.

Este impulso a la reputación de la compañía se apoya en sus proyectos en materia de sostenibilidad, enmarcados en su hoja de ruta “Decididamente Verdes”, y que la han convertido en un ejemplo mundial en su camino para lograr muchos de sus objetivos cinco años antes que HEINEKEN global. Esa agenda verde se apoya además en la colaboración con sus partners e incluye a toda su cadena de valor, del campo al consumidor, para alcanzar de esta forma un impacto cero en su huella de carbono, agua y residuos, así como un impacto positivo en la comunidad.

Ya este mismo año la cervecera ha conseguido alcanzar la huella hídrica neutra en sus fábricas, consiguiendo devolver 1.900 millones de litros de agua a las fuentes de las que se nutren sus fábricas. Gracias a los proyectos Doñana, Albufera y Jarama ya devuelve más del 100% del agua que contienen sus cervezas. También este año conseguirá certificar todas sus fábricas con el sello “Cero residuos a vertedero”, como ya sucede en su fábrica de Jaén. Igualmente, en su ambición por reducir un 30% sus emisiones en toda la cadena de valor para 2025, la compañía es pionera en proyectos de última milla sostenible, que arrancó en 2021 con un proyecto piloto en Sevilla, y se está extendiendo a otras ciudades, desarrollando pruebas con sus socios de la distribución.

Todo ello sin olvidar el compromiso social de HEINEKEN España, canalizado a través de la Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva del país con más de 25 años de trayectoria. Desde entonces, ha aportado más de 38 millones de euros y ha formado a más de 16.000 personas con su escuela de hostelería propia, a lo que hay que añadir el alto índice de inserción laboral (95%) para los alumnos de su programa de becas y formación en hostelería, Talento Cruzcampo, que el próximo otoño comenzará su tercera edición.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de evaluación reputacional de referencia en todo el mundo, verificado a través de una revisión independiente por la consultora KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000. Lanzado en 1999, acaba de presentar su 22ª edición y sus resultados se apoyan en una metodología multistakeholder que incluye 46.368 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información entre los que figuran directivos de grandes empresas y PYMES, Dircoms y líderes de opinión, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, catedráticos de Empresa, analistas financieros, Social Media Managers, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, ciudadanos y trabajadores.

admin
07/09/2022