octubre 09 2018 0Comment

HEINEKEN ESPAÑA PREMIO PREVENCIONAR 2018 A LA EMPRESA E-SALUDABLE

La cervecera ha sido reconocida en la categoría de Gran Empresa en la II edición de esta distinción de ámbito nacional, que destaca la labor de las empresas más comprometidas con la promoción de la salud y la cultura preventiva en los entornos de trabajo.

Madrid, 8 de octubre de 2018 – HEINEKEN España ha sido galardonada con el Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable en la categoría de Gran Empresa. La compañía ha sido elegida entre las más de 367 candidaturas presentadas a esta edición del galardón organizado por Prevencionar y E-saludable para reconocer las mejores prácticas en promoción de la salud y cultura preventiva en los entornos de trabajo.

En concreto, el Premio destaca los programas de salud y bienestar desarrollados por HEINEKEN España para proporcionar un equilibrio en las esferas física, psíquica y social de sus empleados, a través de iniciativas como Healthy HEINEKEN -enfocado a la prevención de patologías más frecuentes- o Healthy Mind -centrado en la Vigilancia de la Salud Psicológica-, que hacen a los empleados partícipes de su propia salud.

La implicación del Comité Directivo de HEINEKEN España -especialmente de su presidente Richard Weissend y de Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos- a la hora de impulsar políticas específicas de prevención de riesgos laborales que contribuyen a crear un mejor entorno laboral, ha sido clave para hacer a la compañía merecedora de galardones como éste. Gracias a ello, los 2.200 profesionales[1] que trabajan para HEINEKEN España en sus cuatro fábricas (Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia), en sus dos sedes corporativas (Madrid y Sevilla), en la Fundación Cruzcampo y sus tres Escuelas de Hostelería (Sevilla, Jaén y Valencia), así como en las delegaciones comerciales que la compañía tiene en toda España, pueden sentirse satisfechos de formar parte de una de las empresas españolas más comprometidas con la salud y la seguridad de sus empleados.

Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España, ha sido el responsable de recoger un premio que, según ha declarado, “es un reconocimiento a todo el trabajo desarrollado por y para nuestros empleados en el ámbito de los riesgos laborales. Para HEINEKEN España la seguridad y salud es fundamental. Desde la compañía desarrollamos muchos programas para crear ambientes saludables en el lugar de trabajo y fomentamos la adquisición de comportamientos, hábitos y estilos de vida saludables. El código interno de seguridad ‘12 Life Saving Rules’, con un nivel de cumplimiento superior al 95% en el área de producción; nuestros programas de salud, que proporcionan equilibrio en las esferas física, psíquica y social; el programa ‘Compañía de Champions’ o nuestras campañas de concienciación al volante son magníficos ejemplos de este compromiso que hoy se nos reconoce”.

La compañía mantiene un firme compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados, haciendo de ésta una de las seis líneas de actuación prioritarias de su estrategia de sostenibilidad “Brindando un Mundo Mejor”, bajo el liderazgo del departamento de Recursos Humanos que dirige Amalia Rodríguez. Esta cultura preventiva ha hecho posible que la compañía lleve más de seis años consecutivos reduciendo su tasa de accidentes sin baja y pretende conseguir el objetivo ‘Cero Accidentes’ en 2020. Para ello, contempla numerosos programas para hacer de HEINEKEN un entorno saludable y fomentar la adquisición de comportamientos y hábitos positivos entre sus empleados, ampliando este compromiso también a sus colaboradores.

En este sentido, cabe citar campañas como 12 Saving Rules (“reglas que salvan vidas”); Compañía de Champions y su día de la fruta en todos los centros de trabajo; o los múltiples programas y talleres de salud que desarrolla para prevenir las patologías más frecuentes y con mayor morbimortalidad en la población española (cáncer y cardiovascular) o con mayor incidencia en su entorno laboral específico (escuela de espalda, bienestar psicoemocional, DEAs y primeros auxilios o gestión del estrés, entre otros).

Además, HEINEKEN España fomenta la adquisición de comportamientos seguros al volante con iniciativas como Road Safety Officers y Alert Driving, que cuenta con más del 98% de los conductores de flota de la compañía inscritos en acciones formativas de conducción defensiva; y forma parte de la Road Safety Expert Comission para el diseño de un borrador del procedimiento a nivel mundial, participando en una prueba piloto de tecnología Telemática en los vehículos de flota.

En la esfera social, la compañía realiza una intensa actividad a través de la Fundación Cruzcampo y promueve entre sus empleados jornadas de voluntariado ambiental para preservar el medio ambiente (Parque Nacional Doñana, Albufera o Casa de Campo), campañas de donación de sangre, mercadillos solidarios como el desarrollado con la Fundación Prodis o iniciativas como la VI Challenge Interempresas de Acción contra el Hambre.

Como resultado, la compañía dirigida por Richard Weissend ha sido reconocida como un gran lugar para trabajar en numerosas ocasiones. HEINEKEN España suma así al Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable certificaciones como TOP Employers 2017 (Mejores Empresas para Trabajar), MERCO Talento 2017 (incluida en el TOP 20, destaca por ser una de las compañías de alimentación y gran consumo con mayor capacidad de atracción y retención de talento), ‘MERCO Talento Universitario 2017’ (mejor cervecera española y una de las empresas que aparecen en el TOP 20 de nuestro país), Universum (uno de los destinos profesionales preferidos por este colectivo, figura entre los Most Attractive Employers y Attracting High Achievers) o el I Premio Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann.

 

Pie de foto: El presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend; y Susana Lastras, National Health Services Manager de la compañía, durante el acto de entrega de los Premios Prevencionar 2018.