mayo 11 2019 0Comment

HEINEKEN ESPAÑA ES RECONOCIDA COMO LA COMPAÑÍA CON MAYOR REPUTACIÓN EN EL SECTOR CERVECERO

Es la cervecera que mejor posición ocupa en el prestigioso ranking RepTrack® de Reputation Institute, por delante de marcas de consumo tan populares como Inditex o IKEA y liderando la categoría de Bebidas junto a Central Lechera Asturiana

Madrid, 25 de abril de 2019- HEINEKEN España irrumpe este año en el Top 50 de las empresas con mejor reputación corporativa en España que anualmente elabora Reputation Institute. Su posición en el puesto 30 del RepTrack España 2019 sitúa a Heineken como la cervecera con mejor reputación de nuestro país, superando en el ranking general a marcas tan populares como Inditex o IKEA y liderando la categoría de Bebidas junto a Central Lechera Asturiana.

RepTrack® es la mayor base de datos normalizada de reputación corporativa del mundo. Para la elaboración de RepTrack España 2019, se han tenido en cuenta las valoraciones emitidas por 8.757 consumidores españoles sobre un total de 303 empresas que operan en nuestro país. Las dimensiones que mayor peso tienen para que una marca sea recordada y reconocida por su reputación entre los consumidores españoles son la gran oferta de la compañía, su integridad y ciudadanía, así como las actividades de responsabilidad social corporativa que desarrolla. La reputación de la empresa impacta además directamente en el apoyo, confianza, estima y admiración de los consumidores hacia la marca.

Para HEINEKEN España, esta posición en el ranking de reputación corporativa RepTrack supone una enorme satisfacción y nos anima a seguir mejorando constantemente con la honestidad, la creatividad y el espíritu emprendedor que siempre nos han caracterizado. Apoyándonos en nuestros valores de pasión por la calidad, disfrute de la vida y respeto por las personas y el planeta, nos esforzamos por establecer un vínculo real y duradero con los consumidores, ofreciéndoles experiencias únicas que aportan valor a la comunidad”, declara Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España.

HEINEKEN España se incorpora al ranking de Reputation Institute gracias a la importante apuesta del grupo cervecero por ofrecer al consumidor experiencias diferenciales y únicas, adaptadas a todo tipo de gustos y preferencias. Este dinamismo se refleja en su amplia oferta, en la que destacan marcas muy arraigadas en España -como Heineken®, Amstel o Cruzcampo, con la caña más vendida en hostelería-, así como en sus últimos lanzamientos. La compañía ha recuperado marcas locales tan icónicas como El Águila o El Alcázar, contribuyendo a impulsar la cultura cervecera en España con la llegada de marcas como 18/70 o Lagunitas y la alianza con La Cibeles. HEINEKEN cuenta además con la mayor gama de cervezas 0,0 y ha sido la responsable de introducir en el mercado español nuevas categorías como las cervezas Radler, que llegaron en 2013 de la mano de Amstel Radler; o el cider, con Ladrón de Manzanas, en 2018.

Asimismo, la compañía desarrolla una importante labor en el área de responsabilidad social y compromiso sostenible, bajo la estrategia Brindando un Mundo Mejor. Entre sus iniciativas destaca el programa global Water Balancing con los proyectos de compensación hídrica Doñana, Olivo y Cañaveral, con los que HEINEKEN devuelve al medio más de 1.000 millones de litros de agua al año y prevé alcanzar el balance hídrico neutro en 2020. El desarrollo de una planta de biomasa en la fábrica de Jaén o la puesta en marcha de la primera flota de distribución sostenible con camiones híbridos de reparto en ciudades como Madrid o Málaga también son algunas de sus acciones más destacadas en su lucha contra la huella de carbono.

Además, la acción social de HEINEKEN España es coordinada en su mayor parte por la Fundación Cruzcampo, una institución dedicada a impulsar y promover el talento de los jóvenes y el desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza. En 2020, coincidiendo con el 25 Aniversario de la Fundación, la compañía finalizará el proyecto de transformación de su sede en Sevilla, que hará que Avenida de Andalucía 1, el emblemático lugar donde se levantó la fábrica original de Cruzcampo en 1904, vuelva a ser un referente en innovación convirtiéndose en un nuevo foco de actividad cultural, social y gastronómica, así como un espacio de referencia para los amantes de la cerveza.

El ranking RepTrack España 2019 de Reputation Institute se suma al listado de reconocimientos que ponen en valor a HEINEKEN España como una de las compañías más admiradas de España. Entre ellos destacan sellos como Merco Talento, que nombra a HEINEKEN España como una de las compañías de alimentación y gran consumo con mayor capacidad de atracción y retención de talento, incluyéndola en su TOP 20, al igual que Forbes 50 Mejores Empresas para Trabajar 2019 o Top Employers 2019. También Merco Talento Universitario 2019 y Universum, que distinguen a la compañía como uno de los destinos profesionales preferidos por las nuevas generaciones; el Premio Prevencionar 2018 a la Empresa e-Saludable, que refleja el compromiso con la salud y seguridad de los empleados; o el I Premio Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann, entre otros.