marzo 19 2019 0Comment

GUINNESS TE INVITA A CELEBRAR SAN PATRICIO EN TU CIUDAD AL MÁS PURO ESTILO IRLANDÉS

 

  • Guinness, la cerveza negra más reconocida del mundo, es uno de los ingredientes imprescindibles para la conmemoración de San Patricio, una festividad celebrada en los seis continentes
  • En Madrid, los amantes de Guinness podrán brindar por San Patricio en locales de espíritu irlandés como The Irish Rober, O’Brian o James Joyce.

Madrid, 12 de marzo de 2019 – Este fin de semana se celebra San Patricio, una festividad que encuentra su acompañante perfecto en Guinness, la icónica cerveza negra irlandesa que representa el verdadero espíritu de este día, basado en el rito de reunirse con amigos y alzar el vaso por los valores de celebración, orgullo y amistad.

Más de 70 millones de personas se reúnen cada año en todo el mundo para celebrar esta fiesta en compañía de una Guinness, desde Dublín hasta Dubai, Londres, Lima, París o Montserrat y por supuesto España. Del 14 al 17 de marzo, los Maestros Cerveceros de Guinness invitan a los amantes de la cerveza de todo el mundo a disfrutar de este día a través de la buena comida, la cerveza y los amigos.

En palabras de Lorenzo Rocco, responsable de la marca Guinness en España, “una de las grandes virtudes de la cerveza es que es está considerada como la bebida perfecta para celebrar grandes momentos en todas partes del mundo. En Guinness estamos muy orgullosos de traer a España desde Irlanda una tradición como la celebración de San Patricio que une y hace disfrutar a las personas”.

En Madrid son numerosos los locales de inspiración irlandesa celebran esta festividad con música en directo y actividades de ocio durante todo el fin de semana – del 14 al 17 de marzo-. Así, quienes brinden con Guinness en The Irish Rover (Avd. de Brasil 7), podrán disfrutar de la música de Sunday Cover Sunday en tributo a U2 el día 15 de marzo, y el concierto de The Colonials los días 16 y 17. Mientras que quienes decidan hacerlo en O’Brian (Calle del Príncipe, 12), podrán escuchar en directo el jueves 14 a The Dunken Sailors. También habrá actividades dedicadas en San Patricio para disfrutar junto a una Guinness en James Joyce (Calle de Alcalá, 59) y La Fontana de Oro (Calle de la Victoria, 1). Asimismo, los pubs irlandeses de toda la ciudad estarán repletos de decoración, ambiente y buena cerveza Guinness para trasladarse directamente a Irlanda.

Siete cosas sobre San Patricio y Guinness que debes saber para celebrar como un auténtico irlandés

A pesar de la popularidad que ha adquirido este día, posiblemente haya quien no conozca estas siete curiosidades sobre el santo patrón irlandés y sobre el día que gira en torno a él:

  1. El color azul fue el primero en asociarse con San Patricio.

Si bien Guinness siempre ha sido conocida por sus colores blanco y negro, ¡San Patricio se asoció por primera vez con el color azul! Esta asociación con el azul se remonta a la mitología irlandesa y a las primeras interpretaciones del patrón en las que se mostraba con un atuendo de este color.

  1. Se desconoce el lugar de nacimiento exacto del famoso santo, lo cual es objeto de cierta controversia.

Se cree que San Patricio podría ser tanto galés como escocés. Una vez que llegó a Irlanda, fue enviado a la Montaña Slemish, para cuidar un rebaño de ovejas. Seis años después abandonó Irlanda para posteriormente regresar como sacerdote tras tener una visión.

  1. El primer desfile de San Patricio no se celebró en Irlanda, sino en Boston en 1737 (Estados Unidos).

El primer desfile del San Patricio que tuvo lugar Irlanda se celebró el año 1903 en Waterford. Dublín se unió a las festividades en 1931. Hoy en día el desfile en Dublín se ha convertido en un enorme y colorido evento teatral que serpentea por el centro histórico de la ciudad durante una semana entera.

  1. ¡El verde al poder! Todo, desde edificios hasta ríos, se vuelve de color verde para San Patricio.

En los últimos años monumentos famosos de todo el mundo han celebrado San Patricio a lo grande. La casa de Guinness en Dublín, el London Eye, las Cataratas del Niágara, el Coliseo, el Empire State y el Cristo Redentor de Río entre otros, lucen un tono verde cada 17 de marzo.

  1. Muchas recetas internacionales creadas para San Patricio incorporan Guinness.

Guinness ha sido maridada con una gran diversidad de alimentos, así como empleada en muchas recetas desde hace más de 150 años, desde ostras hasta guisos, pan e incluso pasteles. Las recetas de San Patricio son un básico tanto en la casa de Guinness en Dublín (GUINNESS Storehouse) como en muchos otros lugares del mundo.

Este año, de cara a celebrar San Patricio, Guinness Storehouse ha creado un maridaje con uno de los elementos culinarios más preciados del país: la típica tostada irlandesa con queso y la cerveza Guinness

  1. Irlanda acoge numerosas celebraciones de San Patricio el 17 de marzo en todo el país.

A lo largo de todo el país se pueden encontrar distintos tipos de desfiles con motivo de St. Patrick’s, desde la fiesta más grande que dura una semana y se celebra en Dublín, hasta la más madrugadora que comienza a las 6 a.m y se celebra en Dingle (Condado de Kerry).

  1. ¡GUINNESS se disfruta en más de 150 países durante San Patricio!

Sláinte! (¡Salud!)

Para obtener más información sobre Guinness visita este enlace.

Puedes encontrar más información sobre visitar Irlanda para San Patricio aquí: https://www.ireland.com/articles/whats-available/ireland-stories/st-patrick/