septiembre 12 2018 0Comment

Golden Promise cumple su primer aniversario impulsando nuevos sueños americanos

  • Esta marca aragonesa de cerveza craft celebra su primer año con el lanzamiento de una cerveza especial, American Dream, y el impulso a un negocio emprendedor a través de un crowdfunding
  • El proceso de selección de las start-up arrancará el 5 de septiembre y contará con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón

 

Zaragoza, 4 de septiembre de 2018. La marca aragonesa de cervezas gourmet Golden Promise Brewing pronto cumplirá su primer año de vida, con tres referencias ya en el mercado y la exportación a Rusia. Para celebrar y agradecer que su particular sueño americano haya crecido a tan buen ritmo, la cervecera lanzará este 5 de septiembre un crowdfunding para impulsar otros proyectos emprendedores y, además, adquirir en exclusiva su nueva cerveza American Dream.

En noviembre de 2017 dos aragoneses, Álex y Pilar, decidieron dejar Queens (Nueva York) para regresar a su Zaragoza natal y lanzar su marca de cervezas gourmet. En menos de un año esta empresa aragonesa ha dejado de ser una promesa para convertirse en una de las opciones más interesantes del mercado craft. Tres cervezas – Scottish Ale, IPA Boris Brew y Best Secret Rye IPA-, su apertura internacional a Rusia con uno de los mayores holding agroalimentarios del país y sus previsiones en China y Estados Unidos, son motivos suficientes para celebrar su primer aniversario.

Así, con el fin de agradecer la confianza de los sibaritas cerveceros que ayudaron a hacer posible su proyecto, Golden Promise Brewing lanzará mañana 5 de septiembre un crowdfunding –a través de la plataforma digital Ulule (www.ulule.com/golden-promise-cerveza-american-dream)- para poder adquirir en exclusiva su nueva y cuarta cerveza, American Dream, así como regalos, la invitación al evento de aniversario e, incluso, una botella de 75cl serigrafiada de edición limitada. Esta nueva cerveza, en un claro homenaje a Estados Unidos, contará con unos ingredientes únicos: malta de centeno de una recóndita maltería de Texas; levadura orgánica líquida certificada de una fábrica de Oregón; y también lúpulo Ekuanot, una variedad muy concreta del valle de Yakima (Washington). A todo esto le sumarán centeno rojo caramelizado, aportando mucho sabor, un cuerpo generoso y un delicioso aroma.

 

Impulsando nuevos sueños americanos

Además de la degustación en primicia de la nueva cerveza, la aportación económica en el crowdfunding supondrá el acceso a las votaciones en apoyo a una nueva start-up para cumplir su propio sueño americano. Así, el 10% de lo recaudado, previendo alcanzar un mínimo de 15.000€, irá destinado al plan empresarial de la start-up ganadora.

Los interesados en participar deberán enviar un breve vídeo con su propuesta antes del 15 de septiembre. Los planes de negocio de los tres finalistas, tras las votaciones del crowdfunding, serán valorados por los fundadores de Golden Promise y un comité de expertos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragon (AJE), quienes decidirán cuál es el proyecto más viable al que designar los fondos recaudados, además de una mentorización por parte de AJE. Entre el jurado destacan nombres como Rita Monreal (Premio Joven Empresario de Aragón 2018), Alex Dantart (business angel  y cofundador de Araban), Iván Romero (cofundador de Herizont), la empresaria Esther Riglos y el experto en estrategia de marketing digital Lucas Aisa, más conocido en el entorno digital como ‘Calvo con Barba’. Y es que, según Pedro Lozano, presidente de AJE, ‘la razón de ser de AJE Aragón se fundamenta en el apoyo e implicación de cualquier proyecto que surge de un joven empresario aragonés. En esta ocasión con doble motivo, pues la propia iniciativa de Golden Promise lleva implícito el beneficio de una segunda empresa, gracias a la campaña de crowdfunding compartida’. 

Para anunciar el ganador y celebrarlo con todos los participantes del proceso, se celebrará un gran evento de aniversario el día 7 de noviembre en Zaragoza, con el objetivo de animar a los nuevos emprendedores a perseguir sus sueños y creer en las instituciones que apuestan por el joven talento aragonés.