mayo 24 2018 0Comment

Golden Promise Brewing se lanza a la conquista de los mercados internacionales con sus cervezas de autor

La empresa zaragozana, especializada en cervezas de autor gourmet, prepara su salto internacional, además de expandirse por España donde ya cuenta con 25 puntos de distribución en varias localidades del país. Golden Promise Brewing, que acaba de lanzar una nueva cerveza, también tiene previsto aumentar un 300% su producción a finales de este año.

Golden Promise se prepara para dar un salto importante en su expansión. La empresa zaragozana está impulsando su expansión tanto en el mercado nacional como en los internacionales con el fin de consolidar su marca y tener un mayor hueco dentro de las cervezas gourmet.

En la actualidad, Golden Promise cuenta con 25 puntos de venta en Zaragoza, Huesca, Madrid, Pamplona, Logroño, Vitoria y Badajoz, aunque el objetivo es sumar ocho ciudades más. “

Pronto estaremos en Teruel y también queremos llegar a Cataluña”, donde ya han realizado contactos con hosteleros a través de la Feria Alimentaria en la que estuvieron presentes, según ha explicado Alexander Mabry, uno de los fundadores de Golden Promise a elEconomista.es

Estas cervezas gourmet se comercializan a través de venta directa, así como en tiendas gourmet y especializadas en cerveza o vinotecas, aunque también se pretende impulsar la comercialización a través de acuerdos con distribuidores.

El proceso de expansión de la firma comprende los mercados internacionales. “El siguiente paso a dar es la exportación”, estando en el punto de mira países como Reino Unido, Canadá, México, Latinoamérica y Rusia, pero sin olvidar tampoco otros mercados de interés como Suecia y Asia. “Nuestro producto gusta mucho y tenemos que trabajar para consolidar los mercados y la imagen de marca”.

La previsión es que este año las cervezas Golden Promise puedan estar ya en los mercados exteriores, ya que se han comenzado los trámites para los permisos y registros para acceder a los países objetivos. “Este año, confío en salir fuera”.

La ampliación de los mercados y de los puntos de venta de esta cerveza de autor conllevará también que la compañía tenga que aumentar su producción. La previsión es crecer un 300% en producción a finales de 2018.

En estos planes de la empresa, las cervezas que elaboran son la clave al ser un producto diferenciado en el mercado. Golden Promise Brewing trabaja con maestros cerveceros como Boris de Mesones, y realiza la producción de cervezas en una fábrica de España con “los mejores lúpulos frutales o más intensos, que son de Australia o de Estados Unidos”. Son ingredientes 100% naturales.

El resultado son unas cervezas de autor y gourmets “porque se decide qué ingredientes se incorporan en su elaboración. Buscamos variedades que sean sabrosas y aromáticas, que den muchos matices en boca”.

El resultado de esta apuesta son las tres cervezas que hasta ahora Golden Promise Brewing ha lanzado. Entre ellas está la Scottish Ale, que se caracteriza por mezclar el cuerpo y sabor de la típica receta escocesa -rica en matas caramelo y azúcares-, con un aroma a cítrico con notas de melocotón y frutas tropicales de lúpulos americano y australiano.

Por su parte, la IPA Boris Crew, de Edición Limitada, tiene un cuerpo maltoso potente y sabor dulce, estando en sintonía con el aroma a notas de vainilla y maracuyá, gracias a la combinación de lúpulos americanos. La última en lanzarse ha sido la Best Secret Rye IPA, que está elaborada con lúpulo Vic Secret y un toque de centeno para darle un toque picante y a frutas tropicales.