FUNDACIÓN CRUZCAMPO RECIBE LA MEDALLA DE ANDALUCÍA POR SU CONTRIBUCIÓN A LA PROYECCIÓN DE ESTA COMUNIDAD

 

Sevilla, 24 de febrero de 2022.- Fundación Cruzcampo recibirá el próximo 28 de febrero la Medalla de Andalucía a la Proyección, máxima distinción institucional que otorga la Junta de Andalucía, como reconocimiento a su “trayectoria de más de 25 años al servicio del progreso económico y social de la región”, y a su “labor social a través del impulso del talento y la empleabilidad juvenil”.
La entrega de la Medalla en la categoría de Proyección de Andalucía se llevará a cabo durante la ceremonia oficial del Día de Andalucía, que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La fundación cervecera más longeva del país recibe este reconocimiento tras cumplir más de 25 años al servicio de los andaluces, gracias al respaldo de la familia HEINEKEN España, mediante una inversión de 38 millones de euros en acción social, que han contribuido a formar a más de 16.000 personas en hostelería y a apoyar a miles de beneficiarios directos e indirectos con su actividad.
En palabras de Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y Vicepresidenta de Fundación Cruzcampo: “Es un gran honor y orgullo recibir el máximo reconocimiento al esfuerzo y la dedicación incondicional que desde Fundación Cruzcampo llevamos haciendo más de 25 años por y para los andaluces. Andalucía es nuestra casa, la tierra que nos vio nacer hace ya más de un siglo. Por ello, nos sentimos profundamente comprometidos con su progreso económico y social, así como con el talento del sur. Es la mejor inversión de futuro que podemos hacer desde la Fundación y nos llena de gratitud ser distinguidos por esa razón”.
Desde 1995, Fundación Cruzcampo nace con el objetivo de dar vida a ese compromiso con la comunidad, así como de vertebrar gran parte de la labor social de HEINEKEN EspañaDesarrollar el talento para combatir el desempleo juvenil e impulsar la hostelería, son dos de los motores de una actividad decidida a apostar por el futuro de las nuevas generaciones, visible en iniciativas como el programa de becas Talento Cruzcampo. Además, otro de sus firmes propósitos es la promoción de la cultura en la región, con la cerveza como parte del patrimonio cultural y símbolo de Andalucía. Ambos objetivos se materializan en la apertura de un espacio único con un fin social dedicado al talento y la cultura cervecera, como es Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación, que a su vez ha recuperado parte del patrimonio industrial de la comunidad como lo es la icónica fábrica original de Sevilla.
Más de dos décadas de historia en las que el esfuerzo por adaptarse a las necesidades de los retos actuales, a través de la innovación y el espíritu de mejora constante, han marcado un camino con una clara visión dinamizadora de la región. Una apuesta por Andalucía, por su acento, su cultura y su gente que pone de manifiesto la contribución de la Fundación Cruzcampo a la realidad de Andalucía.
Sobre Fundación Cruzcampo
Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España continúa contribuyendo a la sociedad con el fin de promover el empleo juvenil a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento y la promoción de la cultura cervecera.
Desde entonces, Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, especialmente promoviendo la formación en hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, el cuidado al medioambiente…). Muestras de ello son el programa social TALENTO CRUZCAMPO y el portal de formación AULA ABIERTA, ambos lanzados para impulsar la hostelería frente a la crisis de la COVID-19. 
Con su nueva sede, Factoría Cruzcampo, la fundación recupera parte del patrimonio industrial de Andalucía volviendo a elaborar cerveza en el lugar donde nació la primera Cruzcampo. Este espacio abre la icónica fábrica original de Sevilla a los visitantes interesados en disfrutar de experiencias en torno a la cerveza, involucrándoles en su acción social mediante la participación directa en la formación de los jóvenes que conviven en el espacio y la recaudación de fondos para sus programas sociales.
Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Entradas recientes

admin
02/25/2022