marzo 23 2018 0Comment

Founders Brewing, Nómada Brewing y La Salve se alzan con diez premios en el Barcelona Beer Challenge

En el marco del Barcelona Beer Festival, celebrado este fin de semana

Founders Brewing, Nómada Brewing y La Salve se alzan con diez premios en el Barcelona Beer Challenge

 

  • Las cerveceras, socias de Mahou San Miguel, conquistan por segundo año consecutivo el certamen de cervezas más importante del sur de Europa

 

  • Nómada Brewing, que ha logrado seis medallas, ha conseguido posicionarse en el tercer puesto del ranking de las mejores cerveceras del año, donde Founders Brewing ocupa el sexto lugar

 

 

Tim Traynor (Founders Brewing), Jon Ruiz y Eduardo Saiz (La Salve) y Sami Claret (Nómada Brewing)

Madrid, 19 de marzo de 2018.- Cervecera Independiente, de Mahou San Miguel, junto a sus socios de Founders Brewing, Nómada Brewing y La Salve se han alzado con un total de diez medallas en la III Edición del Barcelona Beer Challenge, el certamen que reconoce a las mejores cerveceras y cervezas en el marco del Barcelona Beer Festival, que se ha convertido en un evento de referencia en el Sur de Europa y que ha tenido lugar este fin de semana en la ciudad condal. Una cita que ha contado con una asistencia récord de más de 30.000 personas y en cuyo certamen se han valorado más de 1.000 variedades de cerveza.

Nómada Brewing, cervecera craft española muy reconocida por la gran innovación que aplican a sus recetas, ha obtenido seis medallas en esta edición del Barcelona Beer Challenge. Así, sus cervezas Hanani, Revontulet, La Manchurita, Imperial Stout Gianduja y Lum han conseguido la plata, mientras que su Passiflora se ha llevado un bronce. Además, ha logrado posicionarse como la tercera mejor cervecera del año en el ranking anual elaborado por jueces profesionales del sector.

 

Por su parte, Founders Brewing, marca estadounidense que aterrizó en España a finales de 2015 de la mano de Cervecera Independiente, de Mahou San Miguel,  ha logrado un total de tres galardones:  dos medallas de oro para sus cervezas Curmudgeon y Tank Bneder, lanzada para celebrar su 20 aniversario, y una de bronce para su ya emblemática Breakfast Stout. La cervecera craft ha conseguido, además, la sexta posición en el ranking de mejores cerveceras.

Además, la cervecera vasca La Salve, que inauguró la semana pasada su nuevo centro de producción en Bilbao con una inversión de dos millones de euros, se ha llevado la medalla de oro con su variedad de cerveza negra, La Salve Negra.

El certamen, cuyos premios son otorgados por un jurado profesional compuesto por jueces nacionales e internacionales, tiene como objetivo elevar la categoría de cervezas artesanas y poner en valor su potencial para la gastronomía.