agosto 03 2019 0Comment

Estrella Damm, galardonada con el Diamond Taste Award por su sabor excepcional

INTERNATIONAL TASTE AWARDS

Barcelona, 31 de julio de 2019.- Estrella Damm ha sido reconocida con el Diamond Taste Award en la edición 2019 del International Taste Awards, premios que evalúan y certifican el sabor de miles de alimentos y bebidas de cerca de 100 países. El reconocimiento recibido por Estrella Damm es el máximo galardón de estos premios, que solo se
consigue al obtener las 3 estrellas en el Superior Taste Award en al menos 7 ocasiones en un período
de 10 años.

En esta nueva edición, Estrella Damm ha obtenido una puntuación final de 91,3% y ha recibido 3 estrellas por su sabor excepcional, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales.

Para la evaluación de los diferentes productos, International Taste Awards cuenta con un jurado compuesto por alrededor de 200 chefs, pertenecientes a prestigiosas asociaciones y con Estrella Michelín, y sumilleres de reconocido prestigio. Los productos se analizan y puntúan siguiendo una metodología estricta y neutral, y a través de una cata a ciegas llevada a cabo por los expertos de manera individual, por lo que desconocen el origen y la marca del producto que prueban y evalúan. Los 5 criterios de análisis son: la primera impresión del producto, su aspecto, olor y sabor y, en el caso de las bebidas, la sensación final, aquella que sigue presente después de beber.

Los International Taste Awards, celebrados en Bruselas, son organizados por la International Taste Institute, líder en evaluación y certificación del Sabor de los productos de consumo.