febrero 18 2020 0Comment

El consumo de bebidas en hostelería crece un 28% por San Valentín

En la cena el crecimiento alcanza el 40% y destaca el vino blanco, con un 100% de incremento

A pesar del auge del ‘cocooning’, la tendencia a pasar más tiempo en el hogar y hacer de éste nuestra fortaleza, los españoles seguimos celebrando San Valentín fuera de casa. Tal es así que el consumo de bebidas en bares y restaurantes crece un 28% en tan señalada fecha, según Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.

Sin embargo, la previsión para este año es que esa cifra aumente dado que la celebración coincide con un viernes, lo que puede ayudar a dinamizar aún más las ventas en la hostelería, incluso extenderse y pasar del restaurante a los locales de ocio nocturno.

No obstante, el “prime time” del consumo por San Valentín es la cena, cuando las bebidas consumidas crecen un 40% en comparación con ese mismo día y momento de una semana normal, siendo la estrella el vino blanco, con un 100% de incremento.

Y lo cierto es que en la noche del 14 de febrero los restaurantes ven aumentado hasta en un 50% el número de cenas que dan, si bien la disposición de las mesas es claramente distinta, mesas de dos sin más invitados. Es por ello por lo que, aunque aumenten los comensales, el ticket por mesa es hasta un 8% de media inferior.

Por su parte, la comida también se ve animada por San Valentín, en tanto el consumo de bebidas en esa franja de mediodía aumenta un 15%, por lo que los españoles no dudan en hacer “doblete” y extender lo más posible y a lo largo del día esta celebración.