de:https://factoriadecerveza.com/el-beermad-recibe-mas-publico-que-en-2024-pero-detecta-una-congelacion-del-consumo/
El Beermad 2025 se cerró con un balance muy positivo en lo que se refiere a la venta de entradas, que rondó las 9.500 solamente en lo que es taquilla, sin contar acreditaciones ni invitaciones. Esa cifra supone un incremento de unas 400 entradas con respecto a la edición del año 2024. Este balance positivo se extiende al modelo de festival, consolidado como evento de referencia con la cerveza como protagonista en la zona centro de la Península Ibérica y muy valorado por la gran mayoría de las cerveceras participantes.
La mayor afluencia de público se notó especialmente en la sesión del sábado por la tarde, donde se colgó el cartel de ‘sold out’ y en al sesión del viernes, que contó con más visitantes que en anteriores ediciones. La sesión del domingo repitió casi punto por punto los números de la última edición.
Sin embargo , el consumo de cerveza no se correspondió con esa afluencia mayor de público, lo que abre un debate sobre las posibles causas de esta ‘congelación’ del consumo aunque el balance de las cerveceras es dispar en cuanto al nivel de ventas. No hay una pauta común en este sentido.
Todas las patas del Beermad funcionaron de manera muy positiva: conciertos, programa de catas impulsado por Momentos Cerveceros; presentaciones de producto, talleres, espacio gastronómico al aire libre o zona de juegos de niños. El Beermad, en ese sentido, ha dado un importante paso adelante, creciendo tanto en número de actividades como en la calidad de las mismas.
Para José Manuel Jurado, director del Beermad aseguró que «el balance es positivo. Estamos ante un festival plenamente consolidado y que este año ha contado además, con una oferta de cervezas muy renovada»