septiembre 24 2018 0Comment

El Beer Festival Santa Cruz de Tenerife amplía su oferta de cerveza y ocio

El evento se celebrará el próximo viernes y sábado en la Alameda del Duque de Santa Elena

 

▪          El público podrá acceder a 27 variedades  de cerveza y una variada oferta gastronómica, además de ocho conciertos de grupos nacionales y locales, entre ellos La Unión

▪          El evento, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con el patrocinio de Dorada y la colaboración del Cabildo de Tenerife

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 20 de septiembre de 2018.- La Alameda del Duque de Santa Elena de la capital tinerfeña acogerá a partir de mañana viernes y durante el sábado la sexta edición del Beer Festival Santa Cruz de Tenerife, la mayor fiesta de la cerveza de Canarias.

 

Esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Dorada y la colaboración del Cabildo de Tenerife.

 

Con ella, se pretende, un año más, contribuir a dinamizar la actividad lúdica en la capital tinerfeña, además de incidir en potenciar la cultura cervecera y la gastronomía.

 

El Beer Festival Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas mañana, día 21, a las 17:00 horas y permanecerá abierto hasta las 02:00 horas del sábado. Ese mismo día se reanudará la actividad a partir de las 12:00 horas y hasta las 02:00 horas del domingo.

Entre las novedades de esta edición figura el aumento de la superficie ocupada, que este año se sitúa en los 4.000 metros cuadrados, lo que permitirá dar cabida a una mayor oferta de ocio y superar la asistencia del año pasado, en el que un total de 21.000 personas visitaron el recinto.

 

Otro de los hitos de esta edición viene dado por el incremento de las variedades de cerveza que se podrán degustar, con un total de 27, además de la sidra Kopparberg. Entre ellas, se encuentran las elaboradas por Compañía Cervecera de Canarias, como Dorada Pilsen, las familias de Dorada Especial y Sin Alcohol y Dorada sin Gluten. Se suman también Tropical Limón y Caraperro y Bandido con sus distintas variedades.

 

Completarán la oferta las internacionales Stella Artois, Guinness, Leffe, Budweiser, Beck’s, Corona, Pacífico, Negra Modelo y Modelo Especial.

 

Por otro lado, el recinto albergará una variada oferta gastronómica, que se desplegará a lo largo de cuatro carpas a las que se sumarán ocho food trucks. En ellos, los asistentes podrán disfrutar de diferentes platos de la cocina internacional, cubana y francesa, entre otras.

 

Asimismo, el Cabildo de Tenerife habilitará un stand en el que se darán a conocer las peculiaridades de algunos de los productos más representativos de la gastronomía isleña.

 

 

Concierto de La Unión

 

Los conciertos serán los protagonistas de esta edición, con la presencia de un total de 13 grupos y DJ. Entre ellos, destaca la actuación del legendario grupos nacional La Unión, que mañana, viernes, a partir de las 21:30 horas hará un recorrido por sus principales temas y éxitos de los 80.

 

Otros de los grupos que se subirán mañana al escenario serán 101 Brass Band, que lo hará a  las 17:00 horas, y Ni Un Pelo de Tonto, a las 18:30 horas.

 

El sábado, la oferta musical arrancará a las 14:00 horas con el grupo Black Baby Soul, mientras que a las 15:45 actuará Super5 y a las 17:30 La Chalana.

 

A partir de las 19:30, los asistentes podrán disfrutar de los temas de Funktasticband, mientras que a las 21:30 actuará Overbooking Rock en Directo.

 

A partir de la media noche, el recinto contará con la presencia de los DJ Ray Sánchez, Roger S. Morgan, Mito, David Laurentini y Anthony Play.