marzo 19 2019 0Comment

El Barcelona Beer Festival abre sus puertas en La Farga L´Hospitalet hasta el domingo

Hoy, viernes 15 de marzo, comienza en La Farga l ´Hospitalet la octava edición del Barcelona Beer Festival, el mayor evento con la cerveza como protagonista de la Península Ibérica y uno de los más potentes de Europa.

El BBF espera acoger durante este fin de semana más de 30.000 visitantes. La oferta preparada por la organización del festival es espectacular. En la gran barra central se pincharán más de 600 variedades de cerveza artesana, muchas de ellas muy complicadas de degustar en el mercado español y con una fuerte presencia de cerveceras internacionales que han llegado desde mercados tradicionales en Europa como Bélgica, Holanda, Inglaterra, Alemania e Italia pero también desde Estados Unidos, Canada, Costa Rica, que en esta edición es el país invitado por el BBF, o Asia.

Además, como en todas las ediciones, la parte gastronómica tendrá una gran importancia tanto con la presencia de stands con propuestas gastronómicas especialmente elegidas por su capacidad de maridaje con la cerveza como en la puesta en marcha de un completo programa de actividades paralelas en las que la gastronomía tiene un peso específico (consultar programa enhttp://www.barcelonabeerfestival.com )

Barcelona Beer Pro

Como proyecto global, el BBF sigue apostando por el área profesional a través del Barcelona Beer Pro, un proyecto que crece edición tras edición y que este año concentrará una treintena de stands de empresas que trabajan en el sector profesional. La parte profesional del BBF ha adquirido músculo y hoy por hoy es uno de los principales focos de negocio del sector. El BBF se convierte en una gran sala de reuniones durante todo el fin de semana.

Actividades paralelas, seminarios, música

En el Barcelona Beer Festival pasan cosas. Muchas cosas. Durante los tres días de festival habrá música en directo, en una apuesta por la música de calle que huye del concierto tradicional; actividades lúdicas y, en un guiño a la formación y la suma de ideas en el sector, un programa muy completo de seminarios, presentaciones y jornadas técnicas (consultar la revista especial editada por factoriadecerveza.com y la web oficial del BBF http://www.barcelonabeerfestival.com)

Barcelona Beer Challenge

Especial mención merece la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge, el concurso que, bajo el paraguas del BBF, se ha convertido en la gran referencia en España. Este año, han concurrido al concurso más de 1000 cervezas procedentes de Europa, América, Asia e incluso Oceanía. Más de 50 jueces BJCP elegirán la Mejor Cervecera del Festival así como la Cervecera Revelación además de conceder las medallas por diferentes estilos. El año pasado, el premio a la Mejor Cervecera recayó en la italiana Il Birrificio di Cagliari mientras que el premio a la cervecera novel fue para Wylie Brewery, un proyecto radicado en Sitges. El domingo 17 de marzo será la gran gala de entrega de premios.

Toda la información del Barcelona Beer Festival en la Revista Especial del BBF. Descargala en el siguiente enlace:
  http://bit.ly/bbf-2019