febrero 04 2020 0Comment

Dorada apuesta por un Carnaval más limpio, impulsando el uso de vasos reutilizables

Dorada, patrocinador oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, apuesta por unas fiestas más limpias y, por segundo año consecutivo, va a impulsar el uso de vasos reutilizables. Para ello, la marca de Compañía Cervecera de Canarias eliminará la distribución de vasos de un solo uso a los establecimientos de hostelería. Por el contrario, apostará por los vasos reutilizables, teniendo previsto repartir más de 40.000 unidades. Esta iniciativa impulsará la reducción de aproximadamente 1,4 toneladas de residuos.

Con la apuesta por los vasos reutilizables, que estarán disponibles en 450 establecimientos de la capital tinerfeña, Dorada contribuye a reducir la generación de residuos por parte de los miles de personas que participan en la fiesta, además de concienciar sobre la importancia de contar con la colaboración de toda la sociedad para reducir el consumo de plástico.

 

Este tipo de iniciativas se ha extendido en otras fiestas multitudinarias del resto de España para intentar reducir la cantidad de residuos generados y responder así a una demanda de una sociedad cada día más concienciada con el medio ambiente. Siguiendo un sistema similar al existente en esas experiencias, se pretende que los establecimientos vendan el vaso reutilizable a sus clientes en la primera consumición, de tal forma que en las sucesivas no tengan que abonar dicha cantidad al llevar su propio vaso.

Asimismo, en línea con este objetivo para la reducción del uso de plástico de un solo uso, Dorada utilizará también banderines de papel con motivos alusivos a la campaña de este año, Doradaland, La Ciudad del Carnaval, para decorar los establecimientos hosteleros, así como algunos de los enclaves más representativos del Carnaval, como la Plaza del Príncipe, la zona del Orche y la Plaza San Francisco.