Cerveceros de España apela al consumo responsable entre los jóvenes adultos con ‘Disfruta con cabeza’

disfruta con cabeza jacobo olalla

 

Cerveceros de España presenta su nueva campaña de consumo responsable bajo el lema Disfruta con cabeza. Una nueva iniciativa que pone foco en los jóvenes adultos (18 – 35 años) y que apela al consumo responsable a través de un mensaje positivo, invitándoles a disfrutar de todo lo que les rodea, pero haciéndolo siempre con cabeza.

Entre los valores de esta campaña destacan la promoción del consumo de cerveza de forma moderada y responsable, de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y siempre acompañada de alimentos sólidos. Un estilo de consumo con el que Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, asegura que “queremos que los jóvenes sigan disfrutando del placer de tomarse una cerveza con amigos. Pero también queremos que conozcan y promuevan los valores de un consumo siempre con sensatez, ya que cuando se disfruta de la gente y de la cerveza, con cabeza, se disfruta el doble.”.

 

Disfruta con cabeza: el primer spot de Cerveceros de España

De entre las distintas acciones que conforman “Disfruta con cabeza” destaca el lanzamiento del primer spot de Cerveceros de España que tendrá presencia en medios sociales y digitales. En él se ilustran distintas situaciones con las que el sector busca sensibilizar a los jóvenes adultos en torno al consumo moderado de cerveza.

En total 5 versiones de comunicaciones digitales estarán en activo para reforzar el concepto de “consumo con cabeza”, especialmente en tres momentos clave de consumo de cerveza que se reflejan en las distintas versiones del spot: durante el consumo de tarde o “tardeo”, en el momento del aperitivo y disfrutando con los “colegas”.

Adicionalmente, la campaña contará con distintas acciones de comunicación, de la mano de expertos y prescriptores vinculados a los jóvenes adultos, que se irán desarrollando a lo largo del año 2022 y ayudarán a trasladar los mensajes sobre consumo responsable.

Bajo la nueva iniciativa global: una gran cerveza, una gran responsabilidad

“Disfruta con cabeza” se enmarca bajo la iniciativa global, también presentada hoy, “UNA GRAN CERVEZA, UNA GRAN RESPONSABILIDAD”.  Una acción que aúna tres campañas de comunicación que se extenderán hasta 2023: la campaña de conducción responsable “Yo elijo cerveza SIN” iniciada en abril, la campaña “Disfruta con Cabeza”, que se pone en marcha hoy y una nueva campaña que verá la luz en 2023.

Cerveceros de España, lanza así una acción global que une a un sector que, además de elaborar una gran cerveza de acuerdo con los mayores estándares de calidad, a partir de ingredientes naturales y procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental y social, ejerce un papel clave de responsabilidad con la sociedad: informar y concienciar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos.

Con esta nueva acción, el sector se une para llegar a los jóvenes adultos, con el fin de reforzar su rol como agente responsable en la sociedad, trasladar su firme compromiso con el consumo responsable y mostrar la naturalidad y procedencia de un alimento tan arraigado con el estilo de vida mediterráneo, como es la cerveza.

 

Sobre Cerveceros de España

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación engloba actualmente a: Mahou San Miguel, Damm, Heineken España, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias, Grupo Ágora, Almogàver, Antiga, As Cervesa,  B&B, Barcelona Beer Company, Basqueland, Bidassoa Basque Brewery, Boga, Caleya, Casasola, Catedra, Cerex, Cerveza 976, Cervezas Docesetenta, Cerveza Espiga, Cervecera Independiente 1270, Cervezas La Cibeles, Cervezas La Virgen,  Cervezas Lluna, Dougall´s, La Salve, Cervezas Mond, Fernández Pons, Garage Beer co., Ilda’s Tow Beer, La Granja de Goose, La Pirata Brewing, Rosita, La Rúa Brewery, La Sagra, Lluna, Maltman Brewing, Mad Brewing, Montseny, Morlaco Beer, Naparbier, Octavo Arte, Ossegg, Península, Rockbeer, Scone Craft Beer, Tyris, Villa de Madrid, Yria y Zeta, así como AECAI (Asociación Española de Cerveceros Artesanos e Independientes).

El sector cervecero español supera los 15.500 millones de euros y genera más de 344.000 puestos de trabajo, el 90 % en hostelería y restauración. La actividad de las empresas cerveceras aporta 7.000 millones de euros a la economía y su aportación al Estado vía impuestos supera los 3.600 millones de euros.

Entradas recientes

admin
07/08/2022
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian