Damm estrena en Reino Unido su primera fábrica internacional tras invertir más de 80 millones

noticia

La cervecera catalana Damm ha inaugurado The Damm Eagle Brewery en la localidad inglesa de Bedford, su primera fábrica fuera de la península ibérica, tras haber invertido en los últimos tres años más de 80,5 millones de euros en instalar una nueva línea de enlatado y sumar la producción de nuevas categorías.

Desde la compañía resaltan que el estreno de esta instalación, a medio camino entre Londres y Birmingham, representa un hito en su estrategia de internacionalización y refuerza su en un país que ya representa una tercera parte de su negocio internacional y gracias a una inversión en tecnología que le permite producir bebidas sin alcohol y refrescos para diversificar su portfolio, además de duplicar su capacidad de producción hasta un máximo de 1,8 millones de hectolitros anuales.

La puesta en marcha de esta planta también permite a la compañía de los Carceller dar respuesta al aumento de la demanda de Estrella Damm en el Reino Unido y que les llevó a producirla localmente en Bedford desde la primavera de 2024. La compañía destaca que cada minuto se sirven 150 pintas de su lager en un país donde sus ventas registraron el año pasado crecimientos de dos dígitos y en el que prevén alcanzar resultados récord en los próximos dos años, impulsados por nuevas alianzas comerciales y de producción.

En esta fase de inversión, que está previsto que finalice en 2027, el grupo cervecero espera duplicar el número de empleados directos en la fábrica que, desde su adquisición hace tres años, ha visto triplicada su plantilla directa, pasando de 56 a 180 trabajadores. En este tiempo, además, Damm ha transformado la planta para alinearla con los estándares líderes del sector, manteniendo su compromiso con la calidad, la eficiencia y un enfoque fuertemente orientado al servicio al cliente y el consumidor.

«Nuestro objetivo es claro: convertirnos en la mayor cervecera independiente del Reino Unido. El mercado británico representa ya el 30% de nuestro negocio internacional. Elaborar localmente en Bedford era un paso natural, no solo por eficiencia, sino también para estar más cerca del mercado y de la comunidad a la que servimos. Nuestro compromiso va más allá de la inversión de capital. Estamos aportando talento, innovación y una visión de cómo debe evolucionar la industria para seguir siendo más competitiva y sostenible», ha afirmado Jorge Villavecchia, director general de Damm.

CIG1
10/10/2025