octubre 26 2018 0Comment

CUATRO JÓVENES CREATIVAS, GANADORAS DE UN DEDO DE ESPUMA, DOS DEDOS DE FRENTE, DE CERVECEROS DE ESPAÑA

Elegidas por el jurado profesional del certamen

 

  • Las obras de otros cuatro jóvenes creativos han sido reconocidas por las votaciones del público
  • El certamen, centrado en la sensibilización a los jóvenes adultos en torno al consumo de cerveza moderado y responsable, es un referente en el ámbito de la creatividad, tras 16 años en activo
  • Las novedades de esta edición han sido la categoría de Arte Urbano y un jurado profesional compuesto por Ricardo Cavolo, Mabel Lozano, Azahara Alonso y Ana Himes
  • El Ministerio de Agricultura, la Confederación de Consumidores y Usuarios, el Club de Creativos y el Istituto Europeo di Design apoyan el certamen
  • Cada categoría cuenta con dos ganadores, elegidos respectivamente por un jurado profesional y por el público entre los que se repartirán los más de 7.000 euros en premios

 

MADRID. 24.10.2018. Un dedo de espuma dos dedos de frente, el certamen impulsado por Cerveceros de España y dirigido a jóvenes adultos ya tiene ganadores. Ocho jóvenes creativos de entre 18 y 35 años han sido seleccionados por un jurado profesional y por votación popular como los vencedores de esta iniciativa, que cumple 16 años y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de beber cerveza con moderación y responsablemente, y de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y acompañada de otros alimentos.

Los participantes han concursado en las cuatro categorías de ‘vídeo’, ‘imagen’, ‘microrrelato’ y ‘arte urbano’, esta última, la gran novedad del año. Los vencedores, que se han hecho públicos este miércoles, recibirán en total más de 7.000 euros en premios.

En concreto, el vídeo realizado por María del Pilar Muñoz Vioque, junto con la imagen de Irene Llorca González, la pieza de arte urbano de Carmen Sabater Chilet y el microrrelato de Ana Benítez han sido las obras ganadoras elegidas por el jurado. Las obras ganadoras pueden consultarse aquí.

Por su parte, los ganadores elegidos por la votación del público han sido Juan Cristóbal Canijo Rojas en la categoría de vídeo, José Javier López Franco en arte urbano, Ana Suárez Quero en imagen y Raquel M. Palomino.

Cuatro importantes profesionales de los ámbitos del arte urbano, el cine, la literatura y el diseño gráfico, como Ricardo Cavolo, Mabel Lozano, Azahara Alonso y Ana Himes, respectivamente, junto con el jurado de especialistas habitual del certamen -formado por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la  Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Club de Creativos (CdC) y el Istituto Europeo di Design (IED)- han sido los encargados de valorar los trabajos.

Los más de 7.000 euros en premios se repartirán próximamente entre los dos grupos de ganadores, de forma que los seleccionados por el jurado obtendrán 2.000 euros tanto en la categoría de vídeo como la de arte urbano, 1.500 euros en imagen y 1.000 euros en microrrelato.

Por su parte, los ganadores del público recibirán una tarjeta regalo cada uno con un valor de 200 euros para las piezas de vídeo y arte urbano, 150 euros para la categoría de imagen y 100 euros para microrrelato.

Además, como gran novedad de esta edición, la obra de arte urbano seleccionada por el jurado será implementada en un local hostelero seleccionado.

“Concienciar a los jóvenes adultos sobre la importancia de un consumo de cerveza moderado y responsable es uno de nuestros mayores compromisos. Por ello, nos enorgullece enormemente seguir impulsando año tras año el certamen Un dedo de espuma, dos dedos de frente y que los propios jóvenes adultos, a través de su talento, nos ayuden en nuestra tarea”, explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.