CRUZCAMPO Y AMSTEL SUMAN 19 ESTRELLAS A SU SABOR EN LOS SUPERIOR TASTE AWARDS 2020

admin
06/16/2020

 

 

Un año más, los Superior Taste Awards, otorgados por el International Taste & Quality Institute, han reconocido a varias marcas de HEINEKEN España por su compromiso con la calidad y el producto. Un jurado experto, compuesto por más de 200 profesionales del sabor, pertenecientes a las más prestigiosas asociaciones de Chefs y Sommeliers a nivel internacional, ha decidido premiar con un total de 28 estrellas a distintas marcas de la compañía, entre las que se encuentran: Cruzcampo, Amstel, Cervezas El Águila, Cervezas 18/70 y El Alcázar.

Los Superior Taste Award están considerados la “Guía Michelín” de los alimentos y las bebidas, gracias a su exigente metodología a la hora de evaluar los productos que se presentan a cada categoría, por lo que, conseguir un premio como este es todo un orgullo para las marcas y para la compañía, en la que cada día se trabaja para ofrecer a los consumidores unas cervezas de gran calidad.

En el caso de la marca Cruzcampo, han sido reconocidas con un total de 12 estrellas las variedades Cruzcampo Especial, Cruzcampo Especial Sin Gluten, Cruzcampo Edición Limitada Primavera, Cruzcampo Andalusian IPA, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Gran Reserva. En concreto, las nuevas variedades de Cruzcampo (Edición Limitada Primavera y Andalusian IPA), fruto de la experiencia de más de 116 años de maestría cervecera su carácter innovador y su inspiración artesana, han sido reconocidas con dos estrellas cada una. La variedad sin Gluten de la marca ha conseguido la máxima puntuación (3 estrellas).

Amstel Oro, cerveza con maltas tostadas en tres tiempos, repite alcanzando la máxima puntuación (3 estrellas) en esta edición, y suma el reconocimiento a otras cervezas de la familia como son Amstel Original, Amstel Oro 0,0 y Amstel Radler.

También han obtenido su reconocimiento las marcas más locales de la compañía como son, cervezas El Águila, una cerveza nacida en Madrid, que regresa al mercado inspirándose en sus orígines y que ha sido premiada en sus variedades Sin filtrar y 1900. También han sido premiadas: El Alcázar, una cerveza que rinde homenaje a sus orígenes, Jaén, y 18/70, la cerveza que nació como una producción limitada de barriles en algunas barras del País Vasco y que ha sido premiada en sus dos variedades: 18/70 La Gilda, una lager lupulada de edición limitada, que rinde homenaje a uno de sus pintxos más conocidos de Donosti y 18/70 La Rubia, una receta exclusiva hecha al gusto del paladar vasco o del norte.

 

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CERVEZAS PREMIADAS:

 

  • Cruzcampo Especial & Cruzcampo Especial Sin Gluten: cerveza especial tipo lager, de color rubio brillante, espuma consistente blanco marfil, suave amargor dulce anisado y aroma frutal a manzana debido a la exclusiva levadura Cruzcampo. (Alc. 5,6, Amargor: 26 IBUS)
  • Cruzcampo Andalusian IPA: nuestra cerveza estilo India Pale Ale más andaluza. Una IPA con un sabor muy nuestro, fácil de beber con su sabor cítrico y frutal procedente de sus tres lúpulos americanos, balanceados por los cereales y el amargor típico de una IPA. (Alc.: 5,5%, Amargor: 40 IBUS)
  • Cruzcampo Edición limitada Primavera: American India Pale Lager con cuerpo ligero y aromas florales, con sabor a cereal y frutas tropicales.

(Alc.:5,4%, Amargor: 30 IBUS)

  • Cruzcampo Trigo: cerveza de trigo de bajo amargor con aromas frutales y a clavo

(Alc. 5%, Amargor: 20 IBUS)

  • Cruzcampo Gran Reserva: cerveza 100% malta con sabor intenso y cuerpo equilibrado fruto de un largo reposo en bodega con solo 4 ingredientes: agua de alta calidad, una exquisita combinación de lúpulos aromáticos, una selección de maltas de gran calidad y la levadura exclusiva de Cruzcampo

(Alc. 6,4%, Amargor: 25 IBUS)

  • Amstel Oro: cerveza especial 100% malta, con un contenido alcohólico de 6,2 % en volumen. Una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste, le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor. Por su parte la 0,0 mantiene el mismo sabor y cuerpo pero siendo una 0,0.
  • Amstel Oro 0,0: una cerveza que mantiene todo el sabor de una 100% malta, su carácter refrescante y natural con 0% alcohol.
  • Amstel Original: esta cerveza 100% malta no tostada tiene un característico método de elaboración en el cual el lúpulo es añadido al final del proceso, lo que consigueintensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza
  • Amstel Radler: fiel al carácter único e innovador de la marca, la receta de esta variedad fusiona la calidad y el sabor genuino de la cerveza Amstel Original y su receta tradicional 100% malta desde 1870, con zumo natural de limón, dando como resultado una cerveza fácil de beber e ideal para refrescarse en verano.
  • El Águila 1900: una cerveza tipo lager, fácil de beber y muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de su mezcla de lúpulos, al que se le añade una nueva variedad Lemondrop al final del proceso de cocción mediante la técnica de late hopping, intensificando así sus aromas.
  • El Águila Sin Filtrar: una cerveza lager especial que recupera los métodos de elaboración tradicionales y presenta un aspecto naturalmente turbio, debido a que conserva parte de su levadura, lo que le confiere gran cuerpo y sabor. Y un ritual especial: antes de servir la cerveza hay que darle la vuelta (sin agitar) para despertar la levadura y poder disfrutar de una experiencia única.
  • 18/70 La Rubia: es una cerveza lager rubia con más cuerpo y a la vez, fácil de beber, con intenso sabor con aroma frutal y punto de amargor en boca aportado por los lúpulos Nugget y Perle empleados en su receta. El resultado es una cerveza especial de color rubio oscuro y espuma consistente, con más cuerpo, más malta que el resto de las cervezas de su categoría y con una graduación de 6,2% de alcohol en volumen.
  • 18/70 La Gilda: Es una cerveza “especial”, estilo Hoppy Lager muy equilibrada y bebestible gracias a su larga maduración a 0ºC. Elaborada en el País Vasco en colaboración con productores locales y con ingredientes de Km0,  lo que le otorga el sello Basque Beer.  Combina Cebada de Álava y lúpulo de Navarra, lo que le aporta un ligero sabor picante que nos evoca a los sabores del pintxo la gilda. 18/70 La Gilda contiene 5.7%ABV y 25 IBUS de amargor.
  • El Alcázar: Inspirada en la receta original de 1928, El Alcázar vuelve como una cerveza especial, con cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas. Siendo 100% malta, destaca su toque de malta especial Biscuit que le aporta un color ámbar profundo. La cerveza se equilibra con el amargor ligeramente frutal y cítrico del lúpulo Citra, que le ofrece matices de maracuyá, mango, lima y grosellas.