junio 18 2019 0Comment

CRUZCAMPO REALIZA CATAS Y TALLERES DE CERVEZA EN LA 6ª EDICIÓN DE MÁLAGA GASTRONOMY FESTIVAL

Málaga, 5 de junio de 2019.- Cruzcampo estará presente un año más en el Málaga Gastronomy Festival, que se celebra desde el 6 al 9 de junio en la capital, y que en esta edición contempla actividades para acercar al público la cultura cervecera y su vinculación con la gastronomía

La plaza de La Marina acogerá un total de tres catas que estarán guiadas por los maestros cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, el espacio de innovación y creación cervecera ubicado en el barrio malagueño del Soho y que han elaborado más de 30 variedades de cerveza distintas en su primer año: Juan Navarro, Juan  Jiménez y Jorge Varela.

De esta forma, en las catas del jueves 6 de junio entre las 20:00 y las 21:00 horas y del sábado 8 de junio de 13:00 a 14:00 horas, los consumidores podrán probar de la mano de los Maestros Cerveceros las 3 nuevas variedades de la gama Ale de Cruzcampo, Cruzcampo IPA, APA y Trigo, además de la Cruzcampo Hazy APA, Cerveza de Temporada de Primavera de La Fábrica Cruzcampo de Málaga.

Asimismo, el viernes 7 de junio de 18:00 a 19:00 horas, Cruzcampo llevará a cabo un Taller de materias primas cerveceras con cata de cervezas. Los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga invitarán a conocer las materias primas de la cerveza, desde la malta hasta el lúpulo, y a descubrir qué materias primas hacen especial a cada una de las nuevas variedades de la gama Ale de Cruzcampo. Las personas interesadas en inscribirse en algunas de estas actividades, puede hacerlo a través de la página web www.malagastronomy.com

Nuevas variedades de Cruzcampo

Ante el éxito de las cervezas artesanas de la Fábrica Cruzcampo de Málaga en su primer año de vida, la marca continúa apostando por la cultura cervecera, la innovación y la creatividad. Los Maestros Cerveceros de Cruzcampo, inspirándose en las recetas de la microcervecería malagueña, han creado esta nueva gama que nace para todos, tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo.              

  • Cruzcampo ‘Andalusian Pale Ale’ es una cerveza de cuerpo ligero, aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos: “arreglá pero informal”. Con 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU, es perfecta para maridar con platos frescos.
  • Cruzcampo IPA es una India Pale Ale de color oro, con una combinación de maltas caramelizadas equilibradas que “hará que se te levante el dedo meñique mientras te la tomas”. De elevado amargor, con ecos de lúpulos y aroma frutal, es balanceada en boca. Con 7% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 55 IBU, es ideal para acompañar con quesos.
  • Cruzcampo Trigo es una cerveza Ale con aromas frutales, “redonda en boca y trigonométrica en nariz”. De estilo alemán y bajo amargor, aporta una elevada presencia de aromas a clavo por la levadura. Tiene 5% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 20 IBU y marida a la perfección con pescados blancos.

Estas cervezas se elaboran introduciendo procesos manuales como el dry hopping, una técnica que otorga más aroma a la cerveza, añadiendo lúpulos secos tras la fermentación. La elaboración de cervezas de la variedad Ale forma parte del ADN de Cruzcampo, una cerveza con una trayectoria centenaria que ya contaba con recetas de este tipo en los años 20. Estas variedades de alta fermentación se caracterizan por ser cervezas con aromas y sabores más intensos frente a las cervezas tipo Lager o de baja fermentación.

Además de todo ello, Málaga Gastronomy Festival ofrece más de 50 actividades totalmente gratuitas para todos los públicos en la plaza de La Marina del 6 al 9 de junio. La provincia de Jaén, como “Territorio Invitado” en esta edición, mostrará lo mejor de su riqueza culinaria a través de sus productos y de destacados profesionales del mundo de la restauración. La provincia de Málaga hará lo propio mediante la promoción de vinos, quesos y salchichón de Málaga mediante la marca ‘Sabor a Málaga’.

Málaga Gastronomy Festival está organizado por la empresa malagueña Lumen Proyectos Gastronómicos. Cuenta como colaboradores institucionales con el Ayuntamiento de Málaga. Destino invitado: Diputación Provincial de Jaén. Patrocinadores oficiales: Diputación de Málaga – Sabor a Málaga, Cruzcampo y CaixaBank. Entidades patrocinadoras: Excelsia y Carranza. Entidades colaboradoras: Obra Social La Caixa, Winterhalter y Churchill.