noviembre 23 2019 0Comment

CRUZCAMPO PRESENTA EL PROYECTO QUE CONVERTIRÁ A LA MARCA EN UN REFERENTE NACIONAL DE CULTURA CERVECERA

  • Su apertura está prevista para mayo del 2020 y ha sido concebido como un foco de innovación, talento cultural y social.

 

Sevilla, 14 de noviembre de 2019. Esta mañana se ha dado a conocer la fecha de inauguración del gran proyecto que Cruzcampo y su Fundación desarrollan en Sevilla y que aspira a convertir la capital hispalense en un referente de cultura cervecera. Dentro de seis meses, en mayo de 2020, este singular espacio que cuenta con una inversión de 8 millones de euros tiene previsto abrir sus puertas para transformar la fábrica original de cerveza que vio nacer a Cruzcampo en 1904 en una fábrica de experiencias.

Este espacio representa uno de los proyectos más ambiciosos del grupo HEINEKEN para los próximos años; así como su decidida apuesta por España y por Andalucía, una región con la que comparte 115 años de historia común y a cuyo desarrollo contribuye decididamente a través de las actividades de la Fundación Cruzcampo y los patrocinios de sus marcas.

Su apertura convertirá la sede de Sevilla en un centro de creatividad, inspiración y trabajo colaborativo vinculado a los orígenes de Cruzcampo y puesto al servicio de la sociedad. Un proyecto único y singular, en cuya rehabilitación se han tenido en cuenta estrictos parámetros de sostenibilidad, que supondrá una importante revitalización del sevillano barrio de San Pablo-Santa Justa gracias a la transformación de dos edificios clave que dialogarán entre sí: el Espacio Fundación y el Espacio Cruzcampo.

En su interior se desarrollará una intensa actividad centrada en torno a cinco líneas de trabajo: un laboratorio de tendencias en el que la experimentación y el disfrute se dan la mano; un referente en creación gastronómica y cervecera que propone un maridaje perfecto a cargo de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de la Escuela de Hostelería de su Fundación; una completa programación de actividades culturales y cerveceras que nos permitirán vivir experiencias únicas; un motor de transformación abierto a la sociedad, que potencia el crecimiento del talento del sur y crea comunidad poniendo en valor la capacidad de la cultura como palanca de transformación social; y un verdadero estandarte de la marca Cruzcampo, que abandera una nueva forma de conectar con el consumidor.

En este proceso jugará un papel clave la Fundación Cruzcampo, que coincidiendo con su 25 aniversario se renueva para amplificar su potencial y responder a las necesidades actuales desde una perspectiva más social y cercana que pone en valor y desarrolla el talento del sur.

1.400 m2 dedicados a la creación cervecera y gastronómica que aspiran a convertirse en un referente nacional, brindarán al hostelero una potente propuesta de valor y seguirán desarrollado la profesionalización del sector. El olor característico de la elaboración de Cruzcampo volverá a impregnar el barrio gracias a su nueva microcervecería, en la que los maestros cerveceros desplegarán toda su creatividad para crear hasta 30 recetas artesanas al año.

Sobre el Espacio Cruzcampo

Este espacio diáfano de creación cervecera y gastronómica animará al visitante a descubrir, aprender, sentir y experimentar en primera persona toda la maestría cervecera de Cruzcampo. En su interior encontraremos una microcervecería Cruzcampo con capacidad de elaborar 950 hls de cerveza al año, en la que el consumidor podrá disfrutar de diferentes variedades artesanas recién elaboradas, directamente en la barra. Y un espacio gastronómico y formativo que garantiza el maridaje perfecto para la creación cervecera y gastronómica, avalado por los casi 20 años de experiencia que la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo lleva despertando vocaciones y formando a los mejores hosteleros de nuestro país.

Sobre el Espacio Fundación

La nueva sede de la Fundación Cruzcampo nace como un lugar abierto y colaborativo donde el talento puede crecer y desarrollarse, creando comunidad e invitando al ciudadano a vivir experiencias únicas que se cruzan y enriquecen mutuamente.

Un buen ejemplo de ello es la instalación artística que sorprendió a los invitados de esta visita a las obras del proyecto. El dúo creativo ANTOÑITO Y MANOLÍN, compuesto por Trini Salamanca y Pablo Párraga son los autores de una obra creada especialmente para el espacio expositivo de la Fundación Cruzcampo con piezas de su colección, organizadas como un tótem escultórico que representa un tránsito entre el diseño material y el universo místico, secreto y mágico de la ciudad de Sevilla.