enero 31 2019 0Comment

Cruzcampo elabora dos IPAs con mango y piña para celebrar el primer aniversario de su Fábrica de Málaga

Desde su apertura en enero de 2018, los Maestros Cerveceros de Cruzcampo han elaborado más de 30 variedades distintas de cerveza

Como novedad para este segundo año, se ha instalado una embotelladora que permitirá que los visitantes de La Fábrica se lleven a casa una de las cervezas de edición limitada

Málaga, 24 de enero de 2019. – Hace un año que abrió sus puertas La Fábrica Cruzcampo de Málaga, un espacio de creación e innovación cervecera destinado a ofrecer a los amantes de la cerveza variedades únicas elaboradas por los Maestros Cerveceros de Cruzcampo.

Para celebrar este primer aniversario, los maestros Jorge Varela y Juan Navarro han querido rendir un homenaje a los malagueños con la elaboración de Cruzcampo Juicy IPA con Mango. Una edición limitada hasta fin de existencias donde el ingrediente protagonista es el mango de la comarca malagueña de Axarquía, una fruta tropical que, al integrarse en la receta, da como resultado una cerveza llena de matices aromáticos frutales, de color oro, y sabor suave y dulce, de ligero amargor.

“Desde que comenzamos a elaborar cervezas en La Fábrica Cruzcampo de Málaga, nuestras dos únicas normas han sido la creatividad y la calidad. Durante este primer año hemos trabajado en propuestas que podrían parecer arriesgadas, pero que nos han dado resultados tan sorprendentes como el de esta cerveza con mangos malagueños, con su punto de acidez y dulzor a la vez que refrescante, que hace protagonista en nuestra micro – cervecería a un producto típico de esta tierra”, afirma Jorge Varela.

La segunda variedad elaborada para este comienzo del año en La Fábrica Cruzcampo de Málaga es Cruzcampo Session IPA con Piña, una cerveza elaborada con cuatro tipos diferentes de maltas, avena y piña, de color pálido y matices aromáticos aportados por la utilización de la piña y del lúpulo simcoe®.

Con la elaboración de estas nuevas variedades de las cervezas del Soho de Cruzcampo, los Maestros Cerveceros Juan y Jorge muestran una vez más que en materia de innovación cervecera la creatividad no tiene límites, y que cada nuevo ingrediente es un reto que se resuelve con éxito gracias a su maestría y su saber hacer. Más de 30 variedades diferentes de cervezas se han elaborado hasta ahora en La Fábrica, como Bock Olivarera, Insta IPA Melón, Lager con Yuzu, Lager con Naranja y Canela, Wheat IPA, Smoked Ale Castañera o Pale Ale Marina.

“La Fábrica Cruzcampo de Málaga ha tenido un primer año de vida extraordinario. Nos sentimos muy orgullosos del gran trabajo realizado por nuestros maestros cerveceros, de la buena acogida que nos han dado malagueños y visitantes del barrio del Soho y de haber contribuido a extender la cultura cervecera a través de la innovación y la creatividad”, asegura Borja Manso, responsable de la marca Cruzcampo.

La experiencia cervecera se combina en este espacio con la propuesta gastronómica a cargo del Grupo Premium. “Adentrarnos en este mundo de la cerveza artesanal de la mano de Cruzcampo ha sido un reto del que hemos aprendido y seguimos aprendiendo cada día; gratificante no solo por todo lo que evolucionamos gracias a este trabajo conjunto, sino porque el proyecto ha traído consigo vida para el barrio y eso nos hace sentir una parte muy importante de la ciudad”, afirma José Manuel Montalvo, Vicepresidente del Grupo Premium.

Nuevo sistema fill&go para llevarse las cervezas del Soho a casa

Entre las novedades de La Fábrica Cruzcampo de Málaga para este 2019, la marca ha puesto en marcha un sistema de llenado de botellas para unidades limitadas, gracias al cual las personas que visiten La Fábrica podrán llevarse embotellada una de las variedades mensuales disponibles en cada momento para brindar con ellas en cualquier lugar.

Las dos ediciones limitadas elaboradas con motivo del aniversario se unen a las variedades permanentes elaboradas allí diariamente: Cruzcampo Malagueta, creada para refrescar gracias a la malta pale y al aporte de lúpulos y cítrico; Cruzcampo Trigo, que tiene un intenso aroma a trigo y clavo; Cruzcampo IPA, con un gran equilibrio entre amargor y maltas caramelizadas; y, por último, Cruzcampo Strong Ale, con su aroma de malta a frutos secos.