junio 18 2019 0Comment

CONSULTA VINCULANTE V2903-18 – REINTRODUCCIÓN EN DEPÓSITO FISCAL

Señores,

 

La DGT en la Consulta Vinculante V2903-18 del 12/11/2018 se pronuncia la posibilidad de introducir una bebida alcohólica por la que se ha devengado el impuesto especial en un depósito fiscal para su envío en régimen suspensivo a otro Estado miembro.

A este respecto, señala que La Ley de Impuestos Especiales establece que el empresario introductor tendrá derecho a la devolución del impuesto soportado en el ámbito interno si se utiliza el procedimiento reglamentariamente establecido, a partir de esta introducción. Ahora bien, nada se indica acerca de aquellos casos en que el empresario introductor no precisa solicitar la devolución del impuesto en la medida en que los productos introducidos han devengado el impuesto a tipo cero y no existen cuotas a devolver (por ejemplo, el vino y bebidas fermentadas).

A su vez, el Reglamento de Impuestos Especiales no exige que el titular del depósito fiscal  deba asegurarse que el propietario del producto introducido solicite la devolución del impuesto, puesto que su obligación se limita a poner a su disposición los datos correctos para que éste pueda solicitar, si cabe, la devolución del impuesto. En concreto, una copia de la notificación de recepción en el establecimiento de destino.

V2903-18 (pdf)