Compañía Cervecera, de la mano de Corona, aboga por la reducción del uso de plástico

 

Compañía Cervecera de Canarias, de la mano de Corona, se suma a la celebración hoy del Día Internacional de los Océanos con la instalación de una construcción de letras gigantes frente a la playa de Las Américas, con las que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el uso de plástico y reducir su huella en el entorno, especialmente en el medio marino.

 

Desde hoy y por espacio de una semana, el Paseo Francisco Andrade Fumero acoge una construcción de aproximadamente doce metros de largo y 2,5 de alto en la que se da a conocer un mensaje de apoyo a un mundo libre de plástico con el fin de afrontar la actual crisis ambiental. Una iniciativa a la que Cervecera de Canarias y su matriz AB InBev se suman a través de una de sus marcas, Corona, que cuenta con un amplio bagaje y una reconocida trayectoria internacional en la realización de actividades de protección medioambiental.

 

Bajo el eslogan ‘Is this living?’, (¿Es esto vivir?) la nueva figura urbana ha sido realizada con parte de 800 kilogramos del plástico y basura recogida por más de 130 voluntarios en las playas de Lima y del Socorro, en el municipio tinerfeño de Güímar, y en diferentes playas de Pájara, en Fuerteventura.

 

Con esta acción, se pretende llamar la atención en los 300 millones de toneladas de plásticos que van a parar cada año a los océanos y que en estos momentos representan más del 80% de todos los desechos marinos existentes en el mundo. La marca ha realizado acciones similares de concienciación en otras playas y ríos del mundo. Países como Brasil, Chile, República Dominicana, Alemania, Italia y Puerto Rico han sido un ejemplo de ello, y ahora se ha extendido la iniciativa a Canarias.

 

Por otro lado, la acción persigue que la población tome conciencia del impacto que el ser humano está teniendo en los recursos naturales vitales. Una situación que requiere actuar con urgencia para proteger los océanos de la contaminación plástica diaria.

 

Compañía Cervecera de Canarias viene trabajando desde hace años en diferentes frentes con el fin de avanzar hacia un desarrollo sostenible. Entre las acciones llevadas a cabo se incluye desde la eliminación del plástico de los envases de sus diferentes marcas hasta la utilización de materiales reciclados en sus botellas de vidrio y etiquetas.

 

Por su parte, Corona es una de las marcas más comprometidas con la sostenibilidad y la reducción de la contaminación plástica a nivel internacional. En este sentido, ha puesto en práctica numerosas medidas para hacer frente a este problema, logrando avances significativos.

 

Entre las actuaciones más recientes, figura la celebración del primer Torneo Mundial de Pesca de Plástico que se celebró en China, Brasil, Israel, Sudáfrica, Colombia y México, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Dicha acción hizo posible la eliminación del orden de diez toneladas de desechos plásticos del océano, al mismo tiempo que sirvió para prestar apoyo a las  comunidades pesqueras locales.

 

Asimismo, hasta la fecha, Corona ha realizado más de 1.400 limpiezas en diferentes puntos del planeta, en los que han participado alrededor de 68.000 voluntarios y ha recolectado desechos plásticos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa.

Entradas recientes

admin
06/08/2022
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian