mayo 24 2018 0Comment

Compañía Cervecera comparte los ‘secretos’ de nueve de sus variedades en el marco de Gastrocanarias

La entidad desarrolla una cata con siete de sus marcas propias y dos internacionales

▪    La actividad incluyó su degustación y maridaje con platos elaborados con productos locales por los chef Jaime Palmar y Carlos Gamonal

▪    La entidad cuenta con el mayor catálogo de cervezas de Canarias, con un total de 28 variedades, además de la sidra Kopparberg

Santa Cruz de Tenerife, 23 de mayo de 2018.- El V Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2018, ha sido el evento escogido por Compañía Cervecera de Canarias para presentar, durante el día de hoy, las peculiaridades de nueve de las variedades que conforman su catálogo de 28 cervezas, el mayor de las islas.

Su apuesta por la diversificación y la cultura cervecera ha quedado patente en la cata degustación en la que el maestro cervecero de Compañía Cervecera de Canarias, Félix Guío, la responsable del Panel de Degustación, Carmen Dolores Herrera, y la Brand Ambassador de Caraperro, María Perdomo, se encargaron de ofrecer una cata degustación para dar a conocer las características y las posibilidades de maridaje que ofrecen las distintas variedades de Dorada Especial y Caraperro, así como las internacionales Stella Artois y Leffe.

Estas nueve cervezas, junto a las marcas elaboradas en el Archipiélago, como son Dorada y Tropical, en sus diferentes opciones, y las internacionales Budweiser, Corona, Franziskaner, Pacífico y Modelo, además de la sidra Kopparberg, completan el elenco de marcas distribuidas por Cervecera de Canarias. Una amplia variedad dirigida a satisfacer los gustos de todos los consumidores en diferentes momentos.

En la cata degustación se puso de manifiesto algunos de los elementos exclusivos de Dorada Especial, que, además de contar con malta de cebada seleccionada y una mayor presencia de grano, acumula un periodo extra de maduración, un 50% superior al de otras cervezas. Todo ello hace que esté especialmente indicada para platos de intensos sabores, como carnes, pescados o quesos curados o semicurados.

Estas características se mantienen también en sus otras variedades, que a su vez incorporan sus propias peculiaridades. En el caso de Selección de Trigo, se suma la presencia de gofio de trigo, mientras que Dorada Especial Roja deja patente su aroma a malta tostada caramelo y en el caso de Dorada Especial Esencia Negra se detectan toques de lúpulo y el tostado ahumado, dando lugar a una cerveza intensamente suave.

Por su parte, Caraperro representa la apuesta de Compañía Cervecera de Canarias por las microcervecerías, una tendencia creciente que ha dado como resultados unas cervezas con cuerpo y carácter, inspiradas en variedades europeas, inglesas y americanas.

En el caso de la variedad Modern Lager sobresale el lúpulo Cascade, mientras que en la Indian Pale Ale destaca el lúpulo Yellow y el Chinook marca la diferencia en la Yakima Red Ale.

La cata degustación estuvo acompañada de una actividad gastronómica en la que participaron dos chefs de reconocido prestigio, como son Jaime Palmar y Carlos Gamonal.

Jaime Palmar, al frente del Restaurante San Hô, que abrió recientemente sus puertas en el Hotel Royal Hideway Corales Suites de La Caleta de Adeje, ofreció la versión más exótica con una degustación de comida nikkei, en la que se fusiona la gastronomía peruana y japonesa. En este caso realizó una versión propia marcada por la presencia de productos tradicionales canarios, en los que no faltaron las papas o la carne. Platos todos ellos que se sirvieron acompañados de las variedades de Compañía Cervecera de Canarias.

Por su parte, el chef embajador de Dorada Especial, Carlos Gamonal, ofreció un amplio surtido de tapas, inspiradas en productos adquiridos directamente en La Recova de Santa Cruz de Tenerife, en la que puso de manifiesto la calidad y frescura que ofrecen estos alimentos.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias
 
Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.
 
Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Modelo y Pacífico. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg