La Cibeles sin gluten ha significado nuestra primera vez en muchas cosas. Lo evidente: es nuestra primera cerveza sin gluten. También es nuestra primera cerveza de estilo Session IPA, cerveza más ligera, refrescante, aromática y fácil de beber.
Pero también ha sido la primera vez que diseñamos una etiqueta antes de tener clara la receta de elaboración. En 2020 llamamos a la artista Lu Tolstova para trabajar el briefing de lo que tenía que ser una Cibeles igual que las demás pero de concepto y consumo diferente. También una cerveza sin gluten diferente a las que existen en el mercado.
Enseguida dimos con el concepto: una Cibeles dibujada por una cadena de proteínas cortadas por la degradación del gluten que provoca la enzima utilizada en la elaboración para que todos disfrutemos, sin riesgo, de una cerveza de malta de cebada sin gluten.
Sin alteración organoléptica
Si la etiqueta es, en sí, una obra de arte, el contenido no lo es menos. Hemos conseguido que las encimas no alteren las cualidades organolépticas de la cerveza con lo que, si la pruebas, vas a disfrutar de una Session IPA con todo el amargor que le aporta la combinación de lúpulos en el hervido, los aromas cítricos y resinosos de un dry mono varietal en fermentación y, claro, nuestro sabor de la casa: maltas especiales que balancean dicho amargor con un dulzor tan agradable como atípico.
En resumen: un cervezón para repetir y beber a litros. Y que, además, convierte las cervezas lupuladas en un estilo tolerante para celíacos.
¿Lo tienes claro? Nos encanta hablar de las cualidades de nuestras cervezas, pero mucho más que las pruebes y disfrutes. Aquí te dejamos la ficha de la tienda online donde poder adquirirla y los análisis que acreditan que, nuestra cerveza sin gluten, tiene menos de 10mg/kg de gluten y menos de 5mg/kg de prolaminas.
Nota de prensa enviada por Cervezas La Cibeles