marzo 27 2019 0Comment

Cervezas Alhambra apoya el talento joven en el Festival C.A.L.L.E. por tercer año consecutivo

 

  • El arte urbano será el protagonista del madrileño barrio de Lavapiés del 6 al 26 de mayo, gracias a las intervenciones de 50 colectivos y artistas en fachadas y otros espacios exteriores
  • Cervezas Alhambra patrocinará de nuevo este festival, que este año ha recibido 223 propuestas nacionales e internacionales

 

Madrid, 25 de marzo de 2019.– Cervezas Alhambra apuesta por tercer año consecutivo por el talento joven de la mano de C.A.L.L.E., el festival de intervenciones artísticas en el espacio público de Lavapiés. Un total de 50 artistas y colectivos desarrollarán creaciones de arte urbano en los exteriores de los comercios del barrio madrileño. Fachadas y escaparates se llenarán de propuestas que se llevarán a cabo durante la semana del 6 al 26 de mayo, un proceso de creación del que los propios transeúntes podrán ser partícipes.

 

En esta sexta edición del Festival C.A.L.L.E, la ilustradora y muralista Sara Fratini ha sido la creadora del cartel oficial. Su diseño, una oda a la autenticidad de Lavapiés, es también una llamada a la creatividad pausada, al ocio que se paladea y se saborea, a la felicidad que reside en pasear, en detenerse a observar, en Parar más, Sentir más.

 

La artista venezolana, que vive entre Italia y España, cuenta con una relación muy estrecha con C.A.L.L.E. y Cervezas Alhambra, ya que ha participado en las intervenciones artísticas de otras ediciones. “El gran formato, para mí, es un modo de expresarte al alcance de todos. Creo que eso es lo atractivo y bonito de C.A.L.L.E, que hace que el espectador forme parte de la obra porque la obra forma parte del entorno en el que se mueve”, afirma.

 

Como cada edición, Cervezas Alhambra llevará a cabo una obra propia creada de la mano de un reconocido artista que refleje la esencia de la creación artesanal contemporánea y se inspire en los valores propios de la marca. Esta intervención, que estará ubicada en el número 28 de la Calle Argumosa, sustituirá a “Mirar-Ver-Sentir”, la creación elaborada por el colectivo Boa Mistura en la pasada edición.

 

En el marco de este festival se hará entrega de los premios que reconocen la calidad artística, sostenibilidad, conceptualización y adecuación de las intervenciones al barrio de Lavapiés. Las obras de tres de los 50 colectivos de artistas participantes serán reconocidas en base a las categorías de Premio del Jurado, Premio del Público y Premio Cervezas Alhambra.

 

La colaboración entre el Festival C.A.L.L.E. y Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra comparte con los artistas y artesanos contemporáneos la inspiración, el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje. La marca cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando le dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos. Esta filosofía es, además, un llamamiento a la gente para que se sume a esta manera de ver y disfrutar del mundo.