enero 31 2019 0Comment

Cerveza Domus entra en 25 centros con una gama exclusiva para los supermercados

Cerveza Domus entra en 25 centros con una gama exclusiva para los supermercados

Cerveza Domus, marca toledana pionera en el sector de la cerveza artesana nacional, ha entrado esta semana en Mercadona. En concreto ha sido en los 25 centros que la cadena de supermercados tiene repartidos en la provincia de Toledo. Como distinción, la cerveza Domus que comercializa Mercadona se ha hecho en exclusiva para los supermercados. En concreto se trata de una cerveza de alta fermentación de estilo Pale Ale, de color tostado y levemente amarga.

 

Cervezas artesanas en grandes superficies

El creciente interés del consumidor por el mundo de las artesanas ha hecho que grandes superficies amplíen su catálogo de cervezas. Empieza a ser habitual encontrar las nuevas gamas que las cervezas industriales han sacado al mercado para cubrir esta demanda; pero también poder encontrar cervezas locales y artesanas junto a ellas. Respecto a Domus, el caso de Mercadona no es el primero. En 2016 entró con éxito en Eroski de Toledo, en los últimos meses hemos incrementado la rotación en Alcampo o Supercor de la capital castellano-manchega, además de los centros gourmet de El Corte Inglés a nivel nacional. Mercadona, sin embargo, representa la primera experiencia de comercialización de una gama exclusiva para los supermercados. El objetivo es doble. Primero, acercar a Domus al gran consumo; y segundo, poner en el mercado una cerveza artesana lo más próxima posible a lo que el consumidor neófito entiende como cerveza de calidad y diferenciarla de nuestras gamas de distribución especializada, haciendo complementarios ambos mercados.

La comercialización de Domus Pale Ale en los 25 centros de Toledo forma parte de una primera fase de introducción de la marca en la cadena de supermercados.