AULA ABIERTA AMPLIFICA LA DIFUSIÓN DE SUS CONTENIDOS CON LA FIRMA DE UN CONVENIO NACIONAL DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)

admin
06/21/2020

 

 

  • Otras organizaciones como Centro de Estudios Adams, Ediciones Valbuena, Banco Sabadell, Bankia, Fujitsu Technology Solutions, Fundación ONCE, INCIBE, Microsoft Ibérica, Orange, SAS Institute y Structuralia también se han adherido al convenio
  • Desde su lanzamiento, Aula Abierta ha compartido 89 contenidos adaptados a la nueva realidad de la hostelería y ha registrado más de 190.000 visitas y 45.000 usuarios

Madrid, 18 de junio de 2020.- La Fundación Cruzcampo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para promover el acceso universal a programas de formación y dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas del proceso de cambio tecnológico y digital.

De este modo, la difusión de los contenidos de Aula Abierta, la plataforma online de formación y asesoramiento desarrollada por la Fundación Cruzcampo para ayudar a los profesionales del sector hostelero frente a la COVID-19, se amplifican y ahora también estarán disponibles de manera totalmente gratuita en la web de FUNDAE en la sección de “Formación en Gestión de COVID en Hostelería”.

En la firma telemática del convenio han estado presentes la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; el director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez y el director gerente de FUNDAE, Antonio de Luis Acevedo. Por parte de la compañía han acudido Carmen Ponce, directora Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y Vicepresidenta de Fundación Cruzcampo. Asimismo, otras entidades como el Centro de Estudios Adams, Ediciones Valbuena, Banco de Sabadell, Bankia, Fujitsu Technology Solutions, Fundación ONCE, Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, Microsoft Ibérica, Orange Espagne, SAS Institute y Structuralia también se han adherido al acuerdo.

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y Vicepresidenta de Fundación Cruzcampo, “Gracias a este acuerdo, podemos amplificar la difusión de los contenidos de Aula Abierta a todos los que los necesiten en un momento tan complicado como el actual, donde la formación y la profesionalización son clave para avanzar hacia el futuro”.

Desde su lanzamiento, Aula Abierta ha registrado más de 190.000 visitas y 45.000 usuarios han podido hacer uso de los recursos formativos disponibles. La plataforma ha ido ampliando y actualizando sus materiales en función de las necesidades de los hosteleros derivadas de las distintas fases de la desescalada. Así, el portal ha facilitado 89 píldoras de vídeo y webinars en directo de consultores especializados, profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales de la compañía cervecera sobre distintas áreas referentes al negocio de hostelería. Además, recientemente Aula Abierta ha incorporado un nuevo servicio de consultoría personalizada totalmente gratuito, dirigido a todos aquellos profesionales del sector que necesiten ser atendidos para resolver cuestiones concretas o encontrar soluciones a las necesidades específicas de sus negocios.

El reto de la Fundación Cruzcampo es convertirse en una herramienta de negocio con valor para la hostelería, considerada uno de los pilares esenciales de la economía española. Muestra de ello es que el sector representa un 6,2% del PIB de nuestro país y genera 1,7 millones de empleos. Por ello, HEINEKEN España ha mostrado su total compromiso desde el inicio de la crisis sanitaria con los bares y restaurantes del país con la puesta en marcha del movimiento #FUERZABAR a través del cual se han donado más de 15 millones de cañas de cerveza de forma gratuita y 21,2 millones de productos.

Asimismo, uno de los objetivos de Fundación Cruzcampo es apoyar el talento e impulsar nuevas oportunidades para que los jóvenes crezcan en competencias y capacidades para el empleo. Esta misión cobra especial importancia en un momento como el actual en el que la crisis de la COVID 19 está afectando especialmente a esta generación. Por ello, la Fundación Cruzcampo se encuentra inmersa en un proceso de transformación para adaptarse y afrontar los retos de la digitalización, manteniendo vigente su objetivo de formar y crear empleo de calidad. Para ello, la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y, con sus más de 20 años de trayectoria en la profesionalización de la hostelería, continuará resolviendo las necesidades del sector hostelero de una manera digital e innovadora adaptada al escenario actual.