octubre 26 2019 0Comment

Arranca la Oktoberfest del WiZink Center con casi todas las entradas agotadas

  • Con más del 95% de entradas vendidas, el público ha vuelto a acudir a disfrutar de la mejor música, gastronomía y, por supuesto, de una gran variedad de cervezas.
  • La inauguración ha corrido a cargo de Santiago Segura que, junto con Steffen Koch, ha procedido a la famosa apertura del barril.

Madrid, 25 de octubre de 2019.- El WiZink Center de Madrid abrió ayer sus puertas para dar por inaugurada la sexta edición de la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, la mayor fiesta de cerveza de la capital, que organiza junto con Mahou San Miguel. Esta primera sesión contó con más de 3000 personas que se acercaron para disfrutar del mejor ambiente, cervezas y gastronomía de esta fiesta, consolidada ya como la mayor cita cervecera de la capital. De hecho, ya están agotadas las entradas para las sesiones del viernes y sábado noche, por lo que todo parece indicar que se repetirá el éxito de años anteriores. En total, durante todas las ediciones anteriores, han pasado por el recinto más de 100.000 personas.

La tradicional ceremonia de apertura de barril estuvo oficiada por el popular actor y director Santiago Segura, que estuvo acompañado de Steffen Koch, Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania. Ambos dieron comienzo así a la primera jornada de la Oktoberfest de este año en un recinto perfectamente decorado que traslada directamente al mismísimo Múnich y en el que todos los asistentes disfrutan al máximo de una cita que ya está marcada en las agendas de los madrileños.

La música también fue protagonista en esta primera jornada, que ofreció grandes actuaciones como la de Los Inhumanos, que celebraron con todos los asistentes sus más de cuatro décadas en los escenarios. Junto a ellos, Darwin y DJ David Dancos se encargaron de animar una sesión llena de diversión, buena gastronomía y grandes cervezas.

El viernes y el sábado prometen mantener el ritmo con artistas como la charanga Son del Tilo, que actuará tanto viernes como sábado, y King África, cuyo espectáculo podrá disfrutarse el sábado.

En el ámbito cervecero, esta edición ha contado de nuevo con clásicos indispensables de la mano de Mahou San Miguel, como la König Ludwig, variedad original que dio lugar al nacimiento de la fiesta en Múnich en 1810, además de espacialidades como la belga Grimbergen y la alemana Warsteiner. En la parte gastronómica, la cita vuelve a contar, una vez más, con una gran variedad de productos típicos bávaros como el codillo o las conocidas salchichas alemanas.

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.